Título:365 DNI
Productor: Barbara Białowąs
Fecha de Estreno: 7 de febrero de 2020
En las últimas semanas la nueva producción de la plataforma Netflix fue estrenada con el nombre de 365 DNI logrando posicionarse en el lugar número 6 del Top 10 que maneja la plataforma. Podemos darnos cuenta de que la trama es erótica donde muchos la han llegado a asociar con la producción del 2015 “50 Sombras de Grey “por la similitud en la trama que manejan ambas, pero ¿Es realmente buena la película o es una copia más?
La sociedad en la actualidad aun no acepta del todo positivo este tipo de cintas que muestran diferente las relaciones sexuales en pareja, incitándonos a probar nuevas cosas que no solemos hacer con regularidad, es por eso que causa mucha controversia al demostrar las cosas naturalmente, ¿Realmente es buena? La realidad es que no ya que nos muestra una trama de una chica la cual es secuestrada por un mafioso que la obliga a permanecer con él hasta que se enamoré, haciendo que normalicen que puedes llegar a enamorarte de tu secuestrador, en realidad esto es llamado “Síndrome de Estocolmo”.
La realidad es que al ver este tipo de cintas y la normalidad de como suelen vendernos la misoginia, machismo envuelto en romanticismo que al tener el alcance en gran parte del mundo puede que las adolescentes lleguen a pensar que ese tipo de actitudes es normal en las relaciones y comenzar a normalizar las relaciones toxicas como hoy se conocen.
Es realmente mala la forma en como la historia va desarrollándose ya que demuestra que la sociedad normaliza las acciones siempre y cuando el protagonista tenga una buena imagen y sea atractivo. No podemos permitir que se sigan mostrando a las mujeres como sumisas, y que someter a las mujeres al dolor es normal, en cualquier caso.
Comencemos a mostrarle al público menor de edad que no debemos de consentir actitudes toxicas en las relaciones, que está bien probar nuevas cosas, pero con ambas partes de acuerdo, y que si no les agrada alguna acción de su pareja lo digan para que no incrementen más los casos del Síndrome de Estocolmo.