Una novela juvenil, extrañable, ágil y divertida
«Bajo la misma estrella» es un libro escrito por John Green en el año 2012. Cuenta la historia de Hazel Grace, una adolescente que vivia en Indiana, USA que tenia cáncer terminal pero que gracias a un medicamento experimental logró prolongar sus días. Hazel sabe que morirá y lo acepta. Sin embargo como parte natural de su enfermedad cae en una intensa depresión, por lo que sus padres deciden enviarla a un grupo de apoyo que estaba en el sótano de una iglesia, llamada El corazón literal de Jesús; ahi conoce a Augustus Water, un chico de 17 años que perdió una pierna. A partir de su convivencia en el grupo de apoyo, poco a poco se fueron conociendo y compartiendo nuevas vivencias, anhelos, frustraciones y sueños. Con el pasar de los días se enamoran y descubren que están en una «carrera contra reloj». Con esto en mente deciden viajar a Amsterdam para cumplir el sueño de Hazel, conocer al escritor de su libro favorito.
Cuando yo tenÍa 15 años, era muy común ver en las bancas de la escuela dos nubecitas con el famoso «ok?, ok». Recuerdo que todas mis amigas hablaban sobre Hazel y Augustus y yo no sabia de que se trataba, por lo que por mera curiosidad compre el libro para estar a la «moda». Sin embargo, mi mayor sorpresa fue que conforme iba pasando las páginas del libro me atrapaba más y más la historia.
Se trata de una novela de literatura juvenil, que me fascinó; desde que comienza te envuelve con la narrativa, que es ágil y divertida. Además de que el libro está lleno de sarcasmo aunque tiene su lado triste; aún recuerdo haber llorado varias veces.
Esta novela te enseña a valorar y disfrutar las cosas como si fuera el último día y a no perder la esperanza. En el, también podemos imaginar lo difícil que es la vida para un adolescente con una enfermedad de cualquier tipo. Es un libro que tienes que leer. Lo recomiendo mucho, ya que es muy bueno, completo, apto para todas las edades, adecuado para cada situación de la vida. Es una lectura muy triste, pero creo que en el momento adecuado te puede aportar bastante.