Lover es el séptimo álbum de estudio de Taylor Swift, y fue lanzado el 23 de agosto de 2019. Recibió tres nominaciones a los Grammys, además de que ganó 6 premios en los American Music Awards 2019, convirtiendo así a Taylor Swift en la artista con más premios de esa noche, y la más premiada en la historia de los AMAs, con un total de 29 victorias, por lo que adicionalmente fue nombrada Artista de la Década.
El álbum contiene colaboraciones con Brendon Urie, en ME! y con Dixie Chicks, en Soon You’ll Get Better, y tanto el álbum como sus sencillos se ubicaron dentro del top 10 de Billboard después de su debut.
Lover habla principalmente del amor y de todas las formas que este puede tomar. En su mayoría, habla de un amor honesto, tranquilo, pero con emoción, que brinda seguridad y que tiene todo lo que los amores anteriores nunca pudieron tener. Habla de un amor verdadero, seguro y correcto, con melodías que tienen su propia personalidad pero que en conjunto crean un producto que funciona y tiene coherencia en cuanto a las letras y el estilo. Las canciones que conforman el álbum encajan bien entre sí, y en su mayoría tienen melodías alegres y mensajes positivos.
Con Lover, Taylor Swift, en sus propias palabras, le escribe una carta de amor al amor, y eso es precisamente lo que inspiró las canciones, imagen y nombre del álbum, que además parece cerrar un círculo en la carrera de la cantante en cuanto la perspectiva que había manejado sobre el amor en álbumes anteriores.
Además, tiene elementos que la cantante nunca se había atrevido a explorar en su carrera, como una crítica social al machismo con la canción The Man, y su propia experiencia con el miedo de perder a un ser querido, en este caso su madre, quien sufrió de cáncer, con la balada Soon You’ll Get Better, en la que colaboró el grupo Dixie Chicks.
A grandes rasgos, Lover es un álbum honesto y lleno de vida, que transmite alegría y sobre todo amor al público, y que muestra la evolución y el crecimiento de Taylor Swift, no sólo como artista, sino también como persona.