Evita la caspa y mantén tu salud capilar, la cosmiatra Mirel Aguirre te dice cómo

Mirel Aguirre se formó como cosmiatra en el Instituto Madrid de Cosmiatría en Madrid y es una de las especialistas con más reconocimiento en el país, con más de 10 años de experiencia en la industria.

La especialista cuenta con un amplio conocimiento en aparatología y cosmiatría; Mirel Aguirre es un artista que transforma vidas a través de su experiencia y dedicación incansable al arte de potenciar la belleza.

En entrevista exclusiva con la cosmiatra nos dejó más claro que la caspa es una afección común del cuero cabelludo que afecta a muchas personas, y su origen está relacionado con una levadura llamada Malassezi.

«Esta levadura está presente en la piel desde el nacimiento, ya que nuestro cuerpo comienza a recibir y coexistir con diversas bacterias y hongos a lo largo de la vida. Sin embargo, no todas las personas son igualmente susceptibles a su efecto», comentó.

Aquellos con mayor propensión a sufrir de caspa son, en su mayoría, individuos que también tienen tendencia a desarrollar acné.

Caspa y Acné, ¿Van de la Mano?
La especialista explicó que, aunque no es una regla, las personas con acné pueden experimentar también caspa, ya que ambos problemas están relacionados con el tipo de piel, «depende del tipo de piel, pero sí es común que los que sufren de acné presenten caspa», explicó.

Aunque estos problemas del acné y caspa no son directamente contagiosos, recomendó siempre consultar con un especialista si el problema empeora, ya que ambos son tratables y curables con los productos adecuados.

Tipos de Caspa
La caspa puede variar en su presentación, por lo que existen dos tipos principales: seca y oleosa. «La seca es aquella en la que la descamación parece una escama pequeña debido a la acumulación de grasa en la piel, pero sin suficiente hidratación‘’, señaló.

También nos habló que la causa de este tipo de caspa es el exceso de grasa en el cuero cabelludo, lo que genera una acumulación de células muertas y otros desechos. Por ello, es importante abordar el problema adecuadamente con productos que ayuden a regular la grasa y mejorar la hidratación de la piel.

Formas de contagio: ¿Es posible contagiarse de caspa al compartir un cepillo?
Contrario a lo que se cree, la caspa no es contagiosa. Aguirre, explicó que todos tenemos la levadura Malassezia, responsable de la caspa, en nuestra piel, incluso si no hay señales visibles de este problema.

La especialista agregó ‘’Si te peinas con el cepillo de una persona que tiene caspa, no te va a pasar nada, a menos que tuvieras un desequilibrio en tu sistema», concluyó la especialista. No obstante, siempre es recomendable evitar el contacto cercano con objetos personales de otras personas para prevenir la transmisión de otras infecciones o bacterias.

Problemas con la caspa: ¿Qué hacer si el problema de la caspa empeora?
Mirel Aguirre, destacó que acudir a un profesional es clave para evaluar el estado del problema y determinar el tratamiento adecuado para lograr resultados efectivos y duraderos. Sin embargo, explicó que en algunos casos la caspa puede volver a aparecer con el tiempo, aunque esto no significa que no se pueda controlar.

El primer paso es identificar los productos correctos para eliminar la caspa y, lo más importante, determinar qué productos o hábitos deben evitarse para prevenir futuros brotes,aunque lo más recomendable, es consultar a especialistas, que como Mirel Aguirre, tendrán una solución a este problema.

Si deseas tener una consulta con la especialista, puedes acudir a su clínica Athor Atelier.