La cantante de pop urbano Yari M estrenó su nuevo single «Maltrato», segundo lanzamiento oficial de la emergente puertorriqueña, mismo que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música, además de un divertido video lyric, que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube.
La reguetonera habló sobre el proceso creativo del tema en entrevista para La Magazine, «Se grabó en los estudios de Miami hace como cuatro meses y cuando salió ‘Fulana’ ya estábamos pensando lo que íbamos a sacar, queríamos que al público le encantara y teníamos muchos temas, pero decidimos hacer esa canción, porque queríamos sacar algo movido, reguetón”, contó.
Además de tener casi un millón de reproducciones en el clip musical, Yari M recibió cientos de comentarios positivos con relación al tema, «No me esperaba esa motivación de la gente y esos comentarios como ‘Está brutal, esa canción me encanta’, que si ‘No puedo dejar de escucharla’, todos eran comentarios positivos y la canción sigue creciendo todavía, los números siguen subiendo», expresó Yari tras cuestionarle su sentir ante la respuesta de sus seguidores.
«No pensé que fuera a impresionar al público y lo hizo bastante, eso era lo que quería, súper buenos comentarios y siempre trato de hablar con ellos para que me conozcan porque tienen que saber quién yo soy, no solo como artista, entonces siempre estoy activa en mis redes también», agregó.
Sobre el video musical, el arte y pormenores creativos, explicó, «El emoji fue una idea que nos dieron aquí en el estudio, para no hacer un video en el momento, pero hicimos ese concepto pa que se vea bien cool, ese flow,”.
Al preguntarle sobre posibles eventos online, reveló, «Estoy pensando hacer un live, pero primero quiero sacar un EP que se llama ‘Soy yo y Ariel’, ese va a ser mi primer EP como artista, van a haber 6 canciones y espero el año que viene poder hacer shows en donde se pueda”, dijo a La Magazine.
Además de poner a bailar a sus fans, Yari M pretende inyectar al género urbano letras novedosas y ser parte de una transición musical, «La música cambia todo el tiempo y eso es lo que yo quiero, que los temas no sean de lo mismo, que sean diferentes para que la gente diga ‘Esto es diferente, que brutal’”, comentó la joven artista.
Mientras tanto, Yari continúa trabajando en su música y planea terminar el año con broche de oro, «Este año cerramos con el EP y el siguiente año se supone que vendrán colaboraciones con muchos artistas, esperemos que todo esto empiece a abrir y poder hacer shows por todo el mundo, viajar y colaborar con muchos artistas”, dijo para concluir.