Emitida desde el 12 de enero del 2001, hasta el 14 de febrero del 2003, con 2 temporadas, 65 episodios y finalmente una película que estrenó el 2 de mayo del 2003, “Lizzie McGuire”, es sin duda una de las series favoritas de los chicos y grandes, que se dio durante la gran época de oro de Disney Channel.
Conocida por su trama dirigida principalmente a preadolescentes, la serie narraba la vida de la querida protagonista Lizzie McGuire,estelarizada por la actualmente actriz, cantante y empresaria Hillary Duff,junto a sus amigos Gordo (Adam Lamberg) y Miranda (Lalaine).
Estos personajes extendían sus aventuras a asuntos tan simples como lo podía ser la escuela y los compañeros, a asuntos un poco más serios como lo es la anorexia, el bullying y en pocos momentos los cambios físicos de una chica adolecente.
Durante el transcurso de la serie, fue más que notoria la atracción mutua de Lizzie por Gordo, sin embargo, jamás se animaron a formalizar una relación por miedo a arruinar su amistad, que desde el principio de la serie sabemos que existe.
Otra cosa que sin duda marcó a esta serie y su película como algo especial para, en aquellos entonces niños y adolescentes, fue la versión animada de Lizzie, quien en la mayoría de sus escenas fungía como la conciencia de la protagonista, dando así, a cada capítulo, una pequeña dosis de comedia en los momentos más inesperados.
Esta serie vio el final de sus días al cumplirse su capítulo número 65, ya que por acuerdos con Disney Channel, casa productora de la serie, ninguna serie debía durar más de esos 65 capítulos, y aunque pocas fueron las excepciones, nuestra querida Lizzie McGuire no se quedó atrás, y aunque se buscó dar inicio a un spin off con una Lizzie estudiando el bachillerato, no pudo concretarse ningún acuerdo.
Sin embargo, como regalo de Disney Channel para los fans de la serie, no tardó mucho en estrenarse la película “Lizzie McGuire estrella pop” (en Latinoamérica) que durante su primer semana en cartelera, logró posicionarse como segundo lugar en películas de estreno, recaudando 42,7 millones de dólares únicamente en Estados Unidos.
Hasta hace poco, Disney dio un comunicado de que estaba en desarrollo una nueva temporada de nuestra querida serie, con los mismos actores dándoles vida a los protagonistas, sin embargo, los temas ya no serían los mismos para la serie, y eso no fue del agrado tanto de Disney, como de la actriz Hillary Duff, por lo que dieron como cancelado este proyecto.
Aun con la cancelación de la nueva temporada, y el tiempo que ha pasado desde la última vez que pudimos ver un nuevo capítulo de Lizzie McGuire, millones de personas alrededor del mundo, la recordamos con cariño y algunos con nostalgia, agradeciendo a su creador original Terry Minsky y a su productor Stan Rogow por tan memorable serie.