El actor mexicano Alejandro de la Madrid, quien integra el elenco principal de la segunda temporada de la serie de Netflix “Monarca” y actualmente protagoniza la telenovela de Televisa “Te acuerdas de mí”, reveló, en entrevista para La Magazine, lo que el público no ve detrás de cada proyecto y el proceso de trabajo al que debe someterse para crear un nuevo rol.
Tras cuestionar al actor sobre el desarrollo de sus personajes, contó “Casi nadie lo sabe, algunos creen que es un trabajo medio frívolo y piensan que nosotros andamos vestidos de moda en residencias, pero la triste realidad es otra, son muchas horas de ensayo, ahora lo hicimos por zoom que es todavía más cansado”.
“Ahí van ajustándose ciertas cosas, qué es lo que se va a decir, es mucho estudio de la memoria, nosotros vamos de memoria con las catorce, veinte escenas que se hacen diarias, no utilizamos jamás un apuntador, se ensaya y estamos todo el tiempo grabando, es diferente a lo que la gente supone”, explicó.
“Ayuda mucho que ahora se escriben muy reales los personajes, mucho más auténticos, entonces los personajes reales se equivocan, toman malas decisiones y es más fácil construirlos desde ahí porque te identificas con lo que estás haciendo”, añadió el histrión.
Alex confesó que ser actor no es un trabajo fácil, por lo que se necesita de mucha vocación, «Los que nos dedicamos a esto, lo hacemos porque nos gusta y eso lo hace más fácil, pero sí es de mucha paciencia, de mucha concentración sobre todo, porque de repente te toca la primera escena llorando, en la segunda estás corriendo y en la tercera dices un texto muy largo, es una carrera de mucho oficio».
«Te acuerdas de mí” número uno en rating
Su más reciente telenovela, «Te acuerdas de mí» es actualmente lo más visto en el horario estelar de la televisión nacional con más de 3 millones de televidentes. En el programa, el actor interpreta a Julio Gamboa, un ingeniero ambiental con una atrayente historia.
Sobre su personaje, el histrión admitió, «No nos parecemos mucho, yo lo construí como un tipo más apasionado, se comporta un poco más infantil en términos del amor, tiene una relación de muchos años con Vera, que es la protagonista, pero a ella se le atraviesa una persona que la cambió y decide terminar conmigo, yo voy avanzando y me voy involucrando en negocios que tienen que ver con ella y con la historia”, narró.
“El personaje tiene un mapa muy bonito porque después se convierte en su mejor amigo, su confidente, su cómplice, y por ahí se le atraviesa Lola, el personaje lo interpreta Natalia Téllez y comienzan una historia totalmente diferente”, agregó.
Tras cuestionarle cómo enfrentó el reto de no coincidir con su personaje, dijo, “Es padre, porque nosotros lo que hacemos es prestar lo que tenemos a otro tipo de lenguajes y otro tipo de formas de hablar, pero es parte de nuestro trabajo, estamos al servicio de las historias y nuestra responsabilidad es contar el cuento y me tocó hacer este personaje con ayuda de los directores”.
Alex de la Madrid confesó que no se pierde ningún capítulo de la telenovela, por su cautivadora trama, “Me encanta, me enganché desde el primer capítulo, a veces uno no lo ve porque ya lo conoce, pero me sorprendí mucho, es una historia poco predecible, maneja un thriller muy vertiginoso”, explicó.
“Se sumaron muchas cosas, el publico es un cómplice de la historia, luego saben más ellos, que los personajes, se vuelve algo muy interesante, al inicio es muy explicativo, pero después corre, está muy apasionada y muy interesante”, añadió.
De serie de Netflix a las telenovelas
El actor recientemente grabó la segunda temporada de la serie de Netflix «Monarca» y se enfrenta a un interesante contraste, entre el formato de una serie y el de un melodrama, sobre esto, expuso, «Es sumarle las aportaciones que ya tiene la televisión, una mejor iluminación, una historia diferente, locaciones espectaculares, mucho más recursos; drones, grúas, por eso ahora queda con mejor calidad”.
“Son procesos diferentes, son resultados diferentes; en “Monarca” son 14 capítulos y en “Te acuerdas de mi” son 84 capítulos, y hay un ritmo distinto; en una telenovela tienes un entrenamiento diferente porque no grabas 4 escenas al día si no 20, los dos tienen su complejidad y son diferentes”, añadió.
Por otra parte, Alex se encontraba hace algunos meses, protagonizando la puesta en escena “Perfectos desconocidos”, al preguntarle qué disfruta más como actor, con relación a sus últimos proyectos, dijo, “Como yo empecé en el teatro, es como mi primer hijo, es un cariño muy especial, es donde me siento más seguro, más confiado, me gusta mucho la relación con el publico, que sea una experiencia viva”.
“Lo extraño mucho y siempre que puedo regreso, no lo abandono, porque a veces la televisión quita mucho el tiempo y a veces no se puede combinar”, externó, “Pero en cuanto se pueda, ya hablé con Morris y vamos a regresar a hacer “Perfectos Desconocidos” un ratito más”, reveló también.
Sus próximos proyectos
Finalmente, el actor confesó a La Magazine que además de tener proyectos en puerta, próximamente estrenará nuevas series de televisión, “Es “La Templanza”, que es una serie que hice con Amazon Prime en España, de un libro precioso que escribió Maria Dueñas, su primer libro fue un exitazo, se llama ‘El tiempo entre costuras’”, comentó.
“Lo hicimos en locaciones muy bonitas de Canarias, de Jerez, lugares muy bonitos y por la pandemia a penas la van a estrenar, supongo que como en mes y medio; también estreno “No fue mi culpa” que hice para Disney, me imagino que será muy controversial en un par de meses”, dijo para concluir.