La Primera Actriz, Sylvia Pasquel, miembro de una dinastía de artistas muy importantes en el país, y que además ha incursionado en innumerables telenovelas, películas, obras de teatro y programas de televisión, está por relanzar su primer y único disco que grabó en 1980.
La primera canción que se reestrenó en plataformas fue “Se me Olvidó que te Olvidé” de Lolita de la Colina, que apenas la semana pasada abrió paso a “Por mi Orgullo” de José Alfredo Jiménez. “Lo que estamos haciendo es lanzar un disco que ya se produjo y que estaba guardado, los arreglos son bastante modernos, porque el maestro Jesús Rodríguez de Hijar estaba muy adelantado a su tiempo y combinó sonidos electrónicos con otros instrumentos y eso le dio frescura”, comentó la actriz en entrevista exclusiva para La Magazine.
Por el momento, la hija de Silvia Pinal lo que tiene pensado es dar a conocer más de lo que ha realizado a lo largo de su trayectoria artística a través de este material, sin pensar en presentaciones ni más álbumes posteriores. Ni siquiera ha pensado en la posibilidad de un dueto con su hija, Stephanie Salas o su hermana, Alejandra Guzmán, ya que calificó esta idea como “palabras mayores”.
La Pasquel tampoco tiene planes para hacer teatro musical “hay pocos productores que se atreven a hacer comedias musicales, porque son producciones muy caras, derechos muy caros y producciones que conllevan una inversión fuerte”, comentó.
Por otra parte, Sylvia está en plena promoción de su película “El diablo entre las piernas” que lleva alrededor de un mes en cartelera y es una producción muy al estilo de Arturo Ripstein -en blanco y negro-, una forma de expresión muy característica del creador, “en esta película da la sensación de que es un documento antiguo, pero es una película que sucede en tiempo actual”, apuntó.
“La película es la vida de Beatriz, es la vida de muchas mujeres que tal vez se sientan espejadas, la película cuenta la historia de dos adultos mayores, las generaciones más jóvenes sienten que las personas mayores al cumplir cierta edad no tienen vida sexual, no tienen deseo, creen que llegar a una edad conlleva que se termine el sexo y que se terminen los sentimientos y las pasiones, pero los adultos mayores también tienen deseos y sienten amor y siguen haciendo el amor”, platicó Sylvia al respecto del largometraje.
Pronto se tendrán noticias de la actriz, ya que ya tiene montada la obra “Rosa de Dos Aromas” con su hermana Rocío Banquells, asimismo, tiene preparado un streaming del monólogo “Nahui Ollin, Virgen Perversa”.
Finalmente, la actriz mencionó sus planes de estrenar varias piezas en Teatro en Casa, como “El Último Aliento”. Además viene “Barrio Norte” en Netflix, que es una serie sobre una familia que vive en la colonia Buenos Aires y básicamente es una historia de jóvenes que tienen arrancones clandestinos, y “24 Horas para Morir”, una serie de TV Azteca en la que se aparece la muerte y te dice que tienes 24 horas para resolver las cosas que te hayan quedado pendientes en la vida antes de morir y mi personaje quiere ver al amor de su vida antes de morir, es muy romántica, como ves ya solo me faltaría hacer circo”, concluyó la actriz entre risas.