Ignacio López Tarso, el actor que desde la época de oro ha desarrollado una larga carrera en el cine, teatro y televisión y se ha convertido en una de las últimas figuras vivas, regresa con obra de teatro.
En conferencia de prensa, Juan Ignacio Aranda ofreció disculpas, pues el actor de 94 años no pudo asistir por recomendación de su geriatra, ya que el Primer Actor actualmente se encuentra preparándose físicamente para regresar al teatro y as, ir recuperando fuerzas.
Y pese a la ausencia del artista, su hijo Juan Ignacio Aranda se encargó de dar detalles de este nuevo proyecto: “Mi padre desafortunadamente no nos pudo acompañar el día de hoy, como todos saben la actuación requiere una alta demanda física y emocional para poder encarnar un papel, él esta bien, pero lógicamente está cansado y necesita descansar para poder dejar todo en el escenario” apuntó Aranda.
Luego de 70 años de trayectoria, Ignacio López Tarso se ha convertido en toda una leyenda, donde claramente retirarse de la actuación no es una opción, ya que después de haber participado en mil programas de televisión, protagonizado 50 películas y haber realizado cinco streamings durante la pandemia, ahora está más que listo para volver a pisar el teatro este próximo sábado 3 de julio en el Teatro Ocampo en Cuernavaca en la obra titulada “Una vida en el teatro”e.
López Tarso tiene programada esta y otras presentaciones, pues su meta es hacer una minigira en Toluca y Querétaro, “Mi padre ha estado siguiendo todas las indicaciones de su geriatra, obviamente no dejaríamos que él actuara si las indicaciones fueran no, él ya está vacunado e igual yo, vamos a seguir todos los protocolos de salubridad, donde solamente estarán los foros al 50% de su capacidad” comentó Juan Ignacio Aranda.
«Una Vida en el Teatro» es una obra original de David Mamet, en la que Ignacio López Tarso estará interpretando el papel de Roberto, “esta obra es ideal para López Tarso y para mí es la historia de dos actores que se vuelven muy buenos compañero y amigos, muy íntima su relación de camerino y de escena, donde este actor mayor que se llama Ignacio confiesa que nunca ha tenido un hijo ni se ha casado, porque toda su vida la ha dedicado al teatro, es “Una vida en el teatro”, es sumamente bonito porque deja la enseñanza de que entre un padre y un hijo hay una conexión”. comentó en entrevista exclusiva con La Magazine, Juan Ignacio Aranda, luego de concluir la rueda de prensa.
Así que próximamente el público podrá seguir disfrutando de este ícono de la actuación, y probablemente en una película, ya que el actor tiene una propuesta de protagonizar una nueva película del cine mexicano.