En un texto y dirección del dramaturgo Guillermo Navarro Fernández y con las actuaciones de Yazmín Jáuregui, Alejandro Cantú y Enrique Díaz, se estrenó la puesta en escena «Si nos vamos a ir juntos… que sea a la chingada», muestra un pasaje sobre la vida de Frida Kahlo con una serie de relatos que dan a conocer de forma sátira y contemporánea su historia.
Pese a que está escrita sobre sucesos del año 1935, la obra fue adapta a la actualidad con lenguaje moderno, para que pudiera dar un giro sorprendente. Los temas que toca la obra son religión, sexualidad, preferencias sexuales y política de forma sutil, haciendo que el público pueda reírse, sorprenderse o identificarse.
Además intenta hacer que puedas crear consciencia y te autocritiques sobre la forma de vida, la forma de pensar; y en el caso de las preferencias sexuales, respetar, porque «amor es amor».
Para el clímax de la función, Yazmín, la actriz principal muestra una perspectiva de Frida diferente, ya que representa la bisexualidad con una entrada sorpresiva, luciendo ropa interior, donde actúa lo que Frida hacía cuando se vestía y disfrazaba de hombre, con el único interés de tener relaciones.
El director Guillermo Navarro en entrevista exclusiva para La Magazine comentó «que el éxito de dicha obra se debe a que la actriz principal se acercó a él y le comentó su inquietud por montar y tener una obra basada en esos temas, usando a Frida Kahlo de excusa, porque son temas difíciles de dialogar pero que vienen desde años atrás».