“Sus pulmones parecían panal de abeja”, dijo Claudia Romo sobre su estado de saludPor: Andrea Pons
México, 06 Abr (Notimex)-. La actriz mexicana Cecilia Romo, se reportó hospitalizada por COVID-19 días atrás, a través de las redes sociales de su hija Claudia Romo, quien, tras el anuncio, platicó en una entrevista con Notimex sobre su estado actual de salud y la incertidumbre que vivió durante los últimos días, pues su madre es considerada una persona con alto riesgo, debido a su edad y enfermedades previas, según explicó Claudia.
“Hace dos miercoles atrás empezó a sentirse mal, tenía tos, fiebre y le dolía respirar. Mi hermano la acompañó al médico y él le dio un antibiótico, le dijo que tenía una infección muy fuerte y mi mamá respondió muy mal, empezó a vomitar, pero el médico dijo que era normal”, contó.
“Luego mi mamá me marcó por teléfono y le dije ‘mamá, esto es coronavirus, necesito que vayas a hacerte la prueba’, entonces esperamos a ver si le podían hacer una prueba en casa, para evitar cualquier riesgo de contagio al ir a un hospital, pero no se pudo hacer en casa la prueba, entonces un martes se hizo la prueba y al día siguiente se sintió muy mal y la hospitalizaron”, añadió.
Asimismo, narró el proceso por el qué pasó Cecilia al ingresar al centro médico: “Mi mamá tuvo neumonía 21 días en diciembre, tiene arritmia y un montón de cosas que la hacen una persona con alto riesgo, entonces cuando ingresó al hospital, de inmediato le aplicaron el tratamiento protocolario, que utilizan con los infectados de COVID-19 y al día siguiente le entregaron los resultados en positivo de la prueba que se había hecho”, añadió.
Además expuso su opinión ante el protocolo aplicado en Cecilia: “México está altamente capacitado para lidiar con COVID-19, yo vivo en Nueva York y estoy viendo que la gente está muy desesperada, yo veo la diferencia. Mi mamá estuvo bastante mal, el miércoles y el jueves con fiebre, tos, una neumonía bastante profunda, sus pulmones inflamados, parecían panales de abeja, que es exactamente lo que hace el virus”, expresó.
“México una vez más a la vanguardia, le dio a mi mamá un medicamento que aún no está cien por ciento checado, no está en todas partes, pero México lo tiene y le preguntaron a que si quería correr el riesgo, pues le podía causar alguna reacción en el corazón, pero lo aceptó muy bien; ha dejado de tener tos, ya tiene apetito y van tres o cuatro días consecutivos”, agregó.
Finalmente confesó su alivio tras los recientes diagnósticos médicos: “La forma en la que el COVID funciona es que no disminuye los dolores del cuerpo, cada vez son más profundos, la falta de aire es más profunda y entonces la respiración se hace más torpe, mi mamá, gracias a Dios ha reaccionado muy bien al tratamiento, la medicina en México es fenomenal y los doctores dicen que, si todo va bien, ella puede cantar victoria por haber logrado sobrevivir en uno o dos días más”.