Su esposa es hermana de la protagonista de “Alondra”
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha ganado popularidad al ser la cabeza durante la pandemia global COVID-19, es cuñado de la afamada actriz de los años 90, la veracruzana Ana Colchero.
El funcionario público está casado con su hermana, la economista y escritora Arantxa Colchero Aragonés, a quien conoció en el Departamento de Salud Poblacional en la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins, donde ambos fueron asistentes investigadores.
Arantxa tiene dos hermanas; Patricia Colchero, directora general en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR y Ana Colchero, quien ha actuado en telenovelas como “Yo no creo en los hombres”, “Valeria y Maximiliano”, “Corazón Salvaje”, “Los años perdidos”, “Destino” y “Alondra”, que protagonizó junto al actor Gonzalo Vega.
Sin embargo, tras protagonizar la telenovela “Nada personal”, donde dio vida al personaje “Camila de los Reyes” junto a Demián Bichir, Colchero demandó a la televisora por la que se transmitía, debido a un incumplimiento en las cláusulas de su contrato, lo que le costó su retiro definitivo de la pantalla chica.
Sin embargo, la cuñada de López-Gatell, también es escritora y en España se ha dedicado a publicar obras como “Del otro lado del tiempo”, “Entre dos fuegos”, “Los hijos del tiempo”, y “Nacemos muertos”.
Lopez-Gatell no ha hablado sobre el tema, sin embargo, el lazo es muy comentado en redes sociales: “Que buen chisme”, “El papa de Ana también fue un traumatológico importante en el país”, “Disfrutamos poco a Ana en la televisión, ojalá regrese pronto”, “Las dos muy guapas, son clase, cultura y educación”, escribieron algunos internautas, en torno al vínculo familiar.