José Martín Rodríguez, salido del pueblo “los poetas” de Costa Rica y mejor conocido en la escena artística como MartinSón es un hombre de 33 años que incursiona en este medio desde los 18 años en eventos privados, pero su curiosidad por la música inició desde pequeño.
“Comencé a tocar la guitarra desde los 10 años, mi mamá tenía una guitarra y nunca aprendió a tocar bien, pero a mí me dio curiosidad y los talleres de poemas que asistía y las lecturas que realizaba fueron un impulso” comentó en entrevista exclusiva para La Magazine.
Artista reconocido, guitarrista, cantante y compositor que interpreta música popular y musicaliza poemas, ha participado en diferentes escenarios nacionales como en el Teatro Popular Mélico Salazar en el primer festival costarricense de Filin Bolero, dedicado al compositor costarricense Ray Tico y Conferencia sobre viajes y espiritualidad en la edición 2019 de TEDX Pura Vida Educación, realizada en Pedregal, en el Teatro Nacional de Costa Rica como parte del programa “Aquí Cultura” del Ministerio de Cultura y Juventud 2021.
Ahora lanza su nuevo sencillo de su primer EP “Los días se juntan” donde menciona que es una canción de aprendizaje personal pues un hecho familiar lo hizo salir de su hogar donde tiene muchos recuerdos, un acto doloroso que él transmitió todos esos sentimientos en la letra de su canción. “En el video se muestra una señora y la bebe, ellas son parte de mi familia la mujer mas grande y la mas pequeña es como un símbolo de vida, el hacer el video desenvolví mi historia”. MartiSón tiene claro que el pasado nos hace quienes somos en la vida real, es parte de nuestra historia y nos da impulso de seguir, “que somos la brisa del oleaje danzando sobre el océano sin preguntarse de dónde viene ni hacia dónde va, que sabe que solo existir basta para la felicidad.”
También existe una colaboración en los arreglos de voces la agrupación Masterkey y fue grabada con músicos de primer nivel como Gerardo Porras en las guitarras, Bernardo Quesada en los teclados y Alejandro Castro en el bajo. “Trabajar con la agrupación Masterkey fue planeada desde el día uno, en una ocasión los pude escuchar y le dije al productor que quería que ellos estuvieran, pues tienen una armonía exquisita”, comentó.
Ahora está trabajando en su segundo material titulado “Todo va bien” con influencias más urbanas y del pop latino, al igual que prepara una Gira Europea de un año con el artista costarricense Madrigal. “El punto es seguir tus sueños sin saber qué consecuencias podrás tener después, vive el presente sin olvidar tu pasado y sin esperar el futuro”, concluyó MartinSón.