Fantini es una empresa joven de vinos que prioriza la calidad en todo momento, cada uva es cuidadosamente elegida para llevar desde los maravillosos rincones de Italia hasta tu paladar, una explosión de sabores. Los viñedos elegidos por el grupo Fantini poseen características muy particulares, la ubicación de cada uno en diferentes regiones de Italia proporciona una textura, olor y sobre todo sabor muy particular. Fantini como tal no posee viñedos, lo que marca un gran diferenciador entre otras marcas de vinos. Fantini apuesta a la producción local, a las tierras y manos de campesinos italianos que durante varias generaciones mantienen la tradición de cultivar con amor los viñedos familiares.
En 2016, 2017 y 2019, la empresa Fantini fue premiada como mejor productor en Italia, por Luca Maroni y a su vez, es reconocida y premiada internacionalmente por «Mundus Vini» en 2017, 2020 y 2022; al producir vinos de una alta calidad manteniendo precios justos y muy competitivos; Fantini trae a las mesas mexicanas la oportunidad de saborear el amor italiano, seleccionado por un equipo joven, pero muy experimentado que añade su conocimiento y profesionalismo al proceso de elaboración del vino.
Tan solo por mencionar algunos de sus vinos, Fantini Pinot Grigio, fue acreedor del Gold Medal en el concurso internacional de Lyon en 2021 y en el Korea Wine Challenge en el año 2020; por otro lado, el Santini Sangiovese obtuvo Silver Medal en Mundus Vini 2020 y un año después en Decanter Wine Award 2021 Bronze Medal.
Hablar de Fantini es hablar de historia y familia; en el año 3000 a.C. los egipcios lograron cultivar la vid; sin embargo, Italia ha sido por excelencia la región en cultivar vino, los antiguos griegos amantes del vino nombraron en su tiempo “Enotria” a lo que hoy conocemos como Italia y significa Tierra del Vino. En este país se dan más de 350 tipos de cepas y tienen más de cinco mil años en historia del arte de la viticultura.
Justamente Fantini hace honor a la historia generacional de vinicultores originarios de siete diferentes regiones encargados de cultivar los viñedos que dan vida al grupo Fantini, de esta forma pueden exportar a más de 90 países con una alta calidad y un precio justo.
Abrir una botella de Fantini es abrir el corazón de Italia, disfrutar de la más alta calidad de vino italiano, saborear la historia de este hermoso país que durante siglos nos ha regalado el elixir de los dioses, amado por los antiguos griegos y hoy en día siendo un referente de elegancia pero sobre todo excelente para acompañar deliciosos platillos o brindarnos un momento de relajación solitaria o con amigos.
Fantini sin duda es un referente cuando hablamos de vinos italianos de la más alta calidad y el costo económico que este representa es sorprendente, al conocer la historia y calidad que hay dentro del proceso de cada botella, el cuidado y amor que desde los cultivos se impregna en las mejores uvas, es sorprendente que un vino magníficamente creado mantenga un precio competitivo y accesible para el público.