La espera terminó y por fin “Las Aventuras de Maurice” llego a la pantalla grande en Latinoamérica, una película llena de muchos mensajes y muchas referencias ocultas de los cuentos hadas que mantendrá felices a grandes y pequeños.
“Las Aventuras de Maurice” está inspirado en el cuento de hadas de los hermanos Grimm “El Flautista” de Hamelín y basado en una de las novelas del Discworld de Sir Terry Pratchett “El Mundo Disco”, que ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo.
El guion estuvo a cargo de Terry Rossio, quien además está nominado al Óscar y cuyos trabajos incluyen grandes clásicos del cine, como: Shrek, Aladdin y Pirates of the Caribbean.
“Las Aventuras de Maurice” cuenta con un gran elenco de doblaje mexicano; encabezando esta lista de doblaje se encuentra Javier Ibarreche quien da vida al personaje principal “Maurice” y que hace un buen trabajo al prestarle su voz al protagonista de la cinta, pues su voz es irreconocible.
Por otro lado, quienes acompañan a Javier Ibarreche en el doblaje son Emilio Treviño y Gaby Meza, quienes prestan su voz a los acompañantes de Maurice, Malicia y Keith, los humanos que ayudaran a complementar la trama de la película.
Las aventuras de Maurice: Sinopsis
¡Ratas! Están por todas partes… en las panaderías, bailando sobre las mesas, robando pasteles debajo de la nariz del cocinero. Entonces, ¿qué necesita cada ciudad para combatirlas? Un buen flautista para atraerlos… y justo ahí, entra Maurice, un gato callejero con la estafa perfecta para hacer dinero.
Todo el mundo ha oído hablar de las historias sobre el flautista de Hamelín y los pueblos llenos de roedores. Maurice ha encontrado su propio flautista de Hamelín y una plaga de ratas para engañar a los crédulos habitantes del pueblo para que le den mucho dinero en efectivo.
En Las aventuras de Maurice, un gato callejero, es un experimentado estafador que busca hacer dinero. En su andar, se encuentra con un niño de aspecto débil que toca la flauta y que lleva consigo su propia plaga de ratas que, curiosamente, son educadas y alfabetizadas, por lo que Maurice ya no puede pensar en ellas como su «almuerzo», porque todos conocemos las historias sobre ratas y flautistas…
Sin embargo, cuando Maurice y los roedores llegan al pueblo devastado de Bad Blintz, su pequeña estafa se va por el desagüe, pues alguien está tocando una melodía diferente. Una oscura y sombría. Algo muy, muy malo está esperando en los sótanos. ¡Pero Maurice no sería Maurice si él y sus amigos no lograran salvar el día!.