En el último día de actividades de la Feria de Arte BADA, Santo Gusano realizó con éxito la subasta de una treintena de botellas de mezcal intervenidas por algunos de los mejores artistas mexicanos. Los fondos obtenidos serán destinados a cuidar y preservar la biodiversidad de las aguas de Oaxaca.
Las obras intervenidas fueron expuestas a lo largo de los 4 días que duró el evento, el cual se llevó a cabo del 9 al 12 de febrero en el Campo Marte de la Ciudad de México.
La subasta convocó a decenas de interesados, quienes se dieron cita en el lugar; además, varios más se conectaron vía streaming, lo que despertó un mayor interés por hacerse de estas piezas únicas realizadas por algunos de los mejores pintores, artistas plásticos y diseñadores del país.
Entre los artistas participantes se encontraron: Armando Romero, Dennis Miranda, Miguel de la Torre, Diego Rodríguez, Carmen Arvizu, Gantahaus, Lenni Ibargüengoytia, Olivier Dautais, Hernán Rodrigo, Carlos Jorge Macari, Rodrigo Imaz, Mauricio Castillo, Ricardo del Río, Rafael Charco, Daniel Heiblum, Olivia Rojo, Ludwig Maravilla, Santiago Amaya, Isabel Leñero, Merlina Acevedo, María Santa María, Mazvy de Sakal, Fabian Benítez, Irma Rizo, Michel Collazo, Laura Méndez, Victoria Chimal, Miguel Guadagnini, Hilda Márquez.
“Vimos la oportunidad de colaborar por una buena causa y la expusimos a los artistas, quienes de inmediato se unieron a la iniciativa haciendo lo que mejor saben hacer: Arte. El apoyar a nuestros ecosistemas, especialmente en Oaxaca, nos permite regresar un poco a la tierra y la gente que vio nacer y que trabaja en la elaboración de nuestro mezcal”. comentó Juan Carlos Cachoú, CEO de mezcal Santo Gusano.