Título: Cómo Entrenar A Tú Dragón 3Director: Dean DeBloisProductora:DreamWorks. Fecha de estreno:03-01-19. Género:Aventura y Fantasía.Autor de la reseña: María Fernanda Sánchez Colín.
La historia de Hipo y Chimuelo continúa en su tercer y última entrega, situada un año después de la segunda película en donde vemos a Hipo como líder de la aldea de Berk creando una distopía donde los dragones viven con los vikingos, trayendo problemas en la vida de ambos ya que las instalaciones no son las adecuadas para las dos especies. Un problema mayor surge cuando un cazador de dragones desea exterminar al último Furia Nocturna ,atacando Berk y poniendo a todos en riesgo, provocando que los vikingos tengan que buscar otro lugar en donde puedan vivir en paz con sus dragones. Esta trilogía es una adaptación de los libros de Cressida Cowell, que han maravillado al mundo desde 2010 tras el estreno de la primera entrega.
Dean DeBlois, el director de las tres películas supo cómo llevar a la pantalla grande la historia entre los dragones y vikingos. Su tercera entrega de esta asombrosa historia es un espectáculo visualmente hermoso debido a los paisajes que nos muestran como el “hidden world”, un lugar lleno de luces neones. La avanzada tecnología en los personajes nos deja en claro el nivel de calidad de DreamWorks, ya que podemos notar los detalles de cada vikingo que incluso podemos imaginar texturas.En cuanto a la trama, este filme nos deja un claro mensaje: cuando creces vas teniendo más responsabilidades y no serán las mismas que tu amigo por lo que deberán separarse para cumplir con ellas, la despedida será dolorosa pero el lazo de amistad jamás se quebrará. Probablemente el único “pero”de la historia fue su villano, pues fue un personaje bastante predecible y aburrido quien no marcó un alto impacto como los dos villanos anteriores. Fuera de eso, la película tuvo en desenlace perfecto.