Abel Xanders, un artista latino nacido en La Habana, Cuba, compositor y productor de sus propias canciones, llama a la humanidad a tomar conciencia con relación al racismo que se vive a nivel global, con su sencillo “ Blancos y negros somos uno”, que se estrenó el pasado 10 de junio.
En entrevista con La Magazine Abel Xanders nos contó que la principal inspiración para escribir este tema, fueron las manifestaciones y olas de protestas raciales tras la muerte de George Floyd, un estadounidense negro quien murio tras ser sometido brutalmente a manos de un policía blanco el pasado 26 de mayo, “Aquí en Estados Unidos había muchas protestas y manifestaciones raciales, vi que todo llegó como a un limite, la gente como que explotó mucho y yo dije ‘Bueno, es hora de protestar de la forma que yo puedo hacerlo’, yo lo hice con música”, comentó.
El cantante cubano también confesó que al ser un sencillo de tema social, tuvo que ser muy cuidadoso en la composición , “Cuando escribes canciones tratando estos temas es delicado, tienes que cuidar cada palabra, porque las personas pueden mal interpretar, traté de ser muy claro y de estudiar un poco las palabras que podían tener doble significado”, explicó.
Abel, junto con su primo Danny que al igual que él es compositor, trabajaron juntos y corrigieron algunas palabras que podían llegar a ser mal interpretadas, gracias a eso la canción tuvo respuesta positiva por parte del público, pues los comentarios no se hicieron esperar en su video, oficial. “Verdadero Mensaje de Amor para el Mundo, ESCÚCHALO!!”, “Loved it!!! Hasta el video está excelente”, se lee entre los comentarios.
Dentro del video podemos ver personas de diferentes nacionalidades y con tono de piel distinta (niños, jóvenes, adultos) en diferentes situaciones pero todos aceptando a las personas sin importar la raza. Ademas, el clip cuenta con subtítulos en ingles. Para Abel lo mas importante es dejar un mensaje positivo a la gente y expresar su forma de pensar.
A través de sus redes sociales Xanders, compartio una publicación en donde nos dice estar trabajando en arreglos para su música en vivo, pues uno de sus proyectos es hacer un concierto online para presentar su nuevo álbum, el cual problamemente saldrá a a luz a finales de 2020, «Yo estoy creando mi álbum, entonces espero que cuando lo lance pueda hacer un concierto online así que estoy haciendo los arreglos para que la música en vivo no suene exactamente como la gente lo escucha normalmente en YouTube o Spotify, quiero que en el concierto en vivo la música suene diferente, quiero un toque acústico, no sé otra intención con otros arreglos, me gustaría colaborar con un guitarrista y un baterista», dijo a La Magazine.
“Blancos y negros somos uno” está disponible en todas las plataformas digitales, tal como el clip musical, a través de su canal oficial de YouTube .