Artista: The Weeknd
Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2020
Género: Dream pop, Rhythm and blues, New wave
The Weeknd es un cantante, productor y compositor canadiense del genero Dream pop quien comenzó a ganar popularidad con éxitos como “Earned it” “Can’t Feel My Face”.
Lanzado en 2020 por el compositor contando con 14 canciones con una onda de los años 80, todas hablando de diferentes temas con un toque distinto, compartiéndonos una imagen de una persona solitaria, destructiva. Hablando de la duración del álbum en su total de 56 minutos,12 segundos, es lo justo para disfrutar de un buen álbum si así lo deseas.
Hablando de las canciones me es interesante la titulada “Blinding Lights” que además es una de las más famosas de este álbum tiene una producción incluida si de producción musical pues esta misma tiene un beat constante que simula ser el de un coche aparte de que es muy pegajoso. Esta canción tiene una buena letra ya que nos dice que por amor podemos hacer todo, nos cegamos tanto que no vemos las consecuencias que tenemos por ir tras el.
Lo que es interesante de este álbum es que el artista no solo se baso en un solo tema del que hablar en todas las canciones, pues él nos da una variación tocando temas como la amistad, amor, miedo, amigos, enemigos, sexo, baile, violencia etc…Además con una onda de los años 80 y un ritmo muy pegadizo demostrando que cada vez que nos comparta un nuevo álbum vendrá con sorpresas y un estilo diferente que lo diferencia del anterior.
Este disco tuvo gran aceptación desde el momento de su lanzamiento a pesar de solo ser el único artista en el, pues como sabemos en algunas ocasiones tiene invitados, esto me parece realmente sorprendente al querer mostrarnos letras con las que nos sintamos identificados, compartiéndonos letras escritas por él. Aunque salió en épocas de crisis pues como sabemos estamos en cuarentena por el Covid-19 fue recibido positivamente, dándonos un buen álbum para pasar encerrados recostados en la cama. Una vez más vemos la esencia de Abel Makkonen plasmada en uno de los álbumes más icónicos de este mismo, teniendo cada una de las canciones su importancia y relevancia.
El álbum es un genero totalmente nuevo a lo que suelo escuchar por parte de este artista me parece uno de los más completos, con canciones importantes y significativas para mí.