Arantxa es una actriz mexicana egresada de New York Film Academy y Stella Adler Academy of Acting. Ha destacado por su participación en proyectos cinematográficos como “Se busca papá” y “Almas Rotas”, con los cuales ha construido pasos firmes en su trayectoria.
En entrevista exclusiva con La Magazine, la actriz nos contó cómo es que se sintió con el recibimiento por parte del público, a su más reciente proyecto “Almas Rotas”.
“Estamos muy contentos porque justamente recibió un premio en Japón como mejor drama, estamos muy contentos, fue una experiencia padrísima, especialmente porque se filmó en Michoacán y yo soy Michoacana, entonces eso fue increíble para mí, fue una experiencia muy buena que pude tener porque tuve la oportunidad de compartir con un elenco padrísimo de actores experimentados que tienen muchos años en la industria y fue muy padre compartir elenco con ellos”.
La actriz nos comentó cuál fue su experiencia llegando al cine una vez que terminó de estudiar teatro clásico, “Siempre quise llegar al mundo del cine después de estudiar teatro, entonces fue muy padre la transición cuando lo hice, te da la oportunidad de experimentar, actuar de una forma distinta, de una forma más libre, de una forma de comunicar poco usual, lo cual es muy interesante después de venir de teatro creo que las bases que me dejó el teatro son definitivamente algo que yo agradezco”
Arantxa aseguró que la cuarentena le dejó el poder de conectar con uno mismo, además de darse cuenta de lo que realmente es importante y tener claras nuestras sus prioridades. En Instagram cuenta con más de 23 mil seguidores, algo por lo que dice sentirse agradecida.
“Ha sido una experiencia muy bonita poder tener cercanía con las personas por una plataforma, justamente estoy preparando la plataforma de YouTube que va a salir más tardar finales de este mes y toda la intención es comunicar más directamente con las personas, tener un acercamiento más directo”.
“Almas Rotas”, cuyo estreno fue en la 18ava. Edición del FICM (Festival Internacional de Cine de Morelia) traspasó fronteras proyectándose en la pantalla del Goldon Harvest Film Festival en Japón premiada como mejor película y mejor drama.