Productor musical y amante de la literatura, Rayo Vargas llega a la escena artística para transformar la forma de hacer cine. Así, el creador de “Vicent: La luz de un alma rota”, “Entierro Prematuro” y “Líbranos del mal”, nos ha regalado un poco de su tiempo para platicarnos más sobre su vida, proyectos y planes futuros.
Al igual que un rayo de inspiración lanzado por el mismísimo Zeus, Rayo se adentra en la cinematografía como una manera de expresar todas aquellas ideas que navegaban sin rumbo en su cabeza. De esta manera, su historia en el área audiovisual comenzaría con solo un Funko de Allan Poe, que llegó a sus manos durante la pandemia.
“Para mi entierro prematuro fue como el examen, y el decir quiero hacer más”, expresó Rayo. “La verdad es que te llegan las ideas y te taladran el cerebro”, como buen cineasta reconoce que hacer producciones sean cortas o largas, no es tarea fácil. “La gente cree que de repente poner un muñeco e inventarte un diálogo es muy sencillo. ¡Es mentira! Crear una ambientación con música, con voces, es realmente un rollo, pero es un rollo muy padre. Yo me he divertido mucho”
Además, Rayo resalta la importancia de dejar de lado el ego que nos fuerza a competir entre nosotros, siendo una parte importante de su trabajo el trabajo en equipo y el aprendizaje continuo a lado de sus amigos. “El hecho de hacer lo que te gusta, lo que quieres y lo que te apasiona, eso es el éxito”
Acerca de su más reciente cortometraje, explicó: “Yo opino que Líbranos del mal es un examen para mucha gente, es decir, ¿de qué lado estás?”. Así, con una reflexión a partir de una composición musical única, una fotografía plagada de significados y un diálogo profundo, Rayo Vargas, junto al coproductor Ulises “El Canijo”, logran llevar al espectador a un viaje honesto y crudo, solamente apto para aquellos que no tienen miedo a abrir los ojos. “Si no están preparados para algo nihilista con Líbranos del Mal, de verdad no lo vean”
Yo tengo una frase que me gusta mucho, expresa «La mejor religión es ser buena persona», pues más allá de las creencias, los actos son quienes revelan la verdadera identidad de cada individuo. “Se llama Líbranos del Mal, porque es una frase que, si tú la analizas bien, hay un mal dentro de todo eso. Y si realmente crees en algo, «Líbranos del Mal», pues a veces tenemos que librarnos de esas personas que se esconden.”
Actualmente, Rayo se encuentra en el proceso de escribir su 4to cortometraje, el cual será el primero en incluir actores. Igualmente, continuará trabajando con su equipo para la producción musical y audiovisual de los videos de sus amigos.
No te pierdas las próximas aventuras artísticas de este increíble autor, síguelo en sus redes sociales.