Anoche se presentó, como hace más de 22 años, Defendiendo al cavernícola, “El manual perfecto para entender a tu pareja”, un monólogo con César Bono.
Esta noche, Defendiendo al cavernícola vuelve a demostrar con los lunes de “Caver-Tips”, que sin duda, la terapia de sirve a los espectadores para reflexionar sobre la vida cotidiana en pareja.
Este lunes 6 de mayo, en su segunda edición, el moderador de la noche fue el periodista Jorge Ugalde, quien al término de la función subió al escenario y junto con César dio la bienvenida a los psicólogos Guadalupe Ángeles Osorio y Adrián Cano.
Guadalupe es egresada de la Universidad Insurgentes en la carrera de Psicología y Maestra en Educación por la misma Institución; especializada en Psicología Clínica y Terapia Individual, y experta en psicoterapia de pareja humanista.
Por su parte, Adrián se graduó como psicólogo social por la UAM-X y se especializó en el área clínica, trabajó en el ámbito gubernamental, privado y la sociedad civil, participando en proyectos como la creación de la Defensoría de niñas y niños; la Evaluación de riesgos en conductores de aplicaciones de transporte o la Creación de protocolos de evaluación para niños en riesgo de violencia.
Durante aproximadamente 30 minutos, los expertos dieron respuesta a diversas inquietudes del público como: ¿qué hacer para tener una relación de pareja duradera?; ¿cómo se relaciona la obra con las nuevas masculinidades?; ¿por qué las parejas hoy no duran juntas mucho tiempo?
Con una gran ovación cerró la noche, primero para los expertos por sus atinadas respuestas, y finalmente para César Bono, quien como siempre realizó una función inolvidable, también dio sus puntos de vista con base en su experiencia actoral y personal.
Esta pieza teatral, escrita por Rob Becker es el monólogo más exitoso en la historia del teatro mundial de las últimas décadas y llegó México de la mano de César Bono.
«Es que eso es el gran teatro: un espejo en el que el espectador se ve reflejado, en el que puede analizarse, con lo que se identifica y gracias al cual puede ajustar el rumbo de sus decisiones», apuntó Bono al referirse a la magia del teatro.
Defendiendo al cavernícola ya rebasa las 4 mil representaciones y continúa con su temporada en el Nuevo Teatro Libanés, con funciones los lunes a las 20 horas.