Versátil y prolífica son dos calificativos que aplican a la perfección a la trayectoria de César Bono, quien desde hace más de cinco décadas tiene una presencia constante en todos los medios.
Es por ello que este gran actor recibirá de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de los representantes de la Comisión de Honor y Justicia, la Medalla de Oro Eduardo Arozamena, por 50 años de trabajo constante en la actuación.
Empezó en el cine en 1966 y desde entonces se ha destacado, especialmente, en su papel en el programa Vecinos durante más de 17 años. Además, brillando en diversas obras de teatro, siendo conocido por el exitoso monólogo «Defendiendo al Cavernícola» desde 2001, que ha batido récords de permanencia.

el escenario de los teatros en los que se ha presentado la obra, se ha convertido en terreno para las reconciliaciones, peticiones de mano, reencuentro de padres e hijos… y más situaciones en las que los prejuicios han hecho estragos.
Son 22 años en los que César Bono ha hecho cientos y cientos y cientos, que ya se convirtieron en miles, de funciones; 22 años en los que ha recorrido decenas de teatros por todo el país; 22 años en los que ha tocado corazones y ha movido consciencias…
Gracias al respaldo de Morris Gilbert y de su empresa MejorTeatro, quienes trabajan permanentemente para que las personas experimenten la maravillosa experiencia del teatro.
Defendiendo al cavernícola, continúa con su temporada en el Nuevo Teatro Libanés, en funciones los lunes a las 20:00 horas.