Más de 50 cantantes, actores, músicos y acróbatas de Cirque du Soleil ofrecieron una función de prensa del musical «Cirque Música Querida» que previa a su estreno, se presentó en el escenario del Teatro San Rafael.
La agenda de Ocesa indicaba que aunque fuera una función de prensa, no habría acceso a cámaras de ningún tipo, incluso de celular, ante el estreno del espectáculo que está previsto para la noche del 20 de octubre.
La velada se tornó muy familiar y emotiva. En el escenario actúan más de cinco decenas de artistas que cantan, bailan, actúan y realizan acrobacias de alto grado de dificultad, mientras interpretan la historia de «El Divo de Juárez» al ritmo de sus más grandes éxitos.
Así, durante dos horas, el público cantó, bailó y lloró las canciones de Juan Gabriel, el cantautor más destacado de los últimos tiempos que durante su vida personal y profesional, escribió casi 2 mil canciones no solo para él, sino para cantantes de talla mundial.
El show es muy diverso y se destaca no únicamente por los cambios de vestuario, las luces, las escenografías y evidentemente, por el grado de dificultad en las acrobacias de los artistas de Cirque du Soleil, sino por la emotividad que inyecta Juan Gabriel a su público a través de su música, aunque ya no se encuentre en este plano.
De los momentos más emotivos del espectáculo, es sin duda cuando el mariachi interpreta canciones como «Amor Eterno», que es quizá de las canciones más icónicas de la música mexicana y el himno de las mamás que ya no se encuentran en esta dimensión, pero que siempre vivirán en las memorias de sus seres queridos.
Para terminar la noche, Morris Gilbert, productor del espectáculo se pronunció luego de que el musical concluyera y se dijo feliz al respecto del resultado y de la reacción del público, que obviamente para este ocasión fue la prensa, pues esa noche estaba dedicada a los comunicadores y sus familias.
Así, el legado musical del cantante es recordado en «Cirque Música Querida», una puesta en escena que da un recorrido por la carrera de Alberto Aguilera Valadés y que es el preludio de una buena temporada de esta compañía.