Pocos minutos después de que el reloj marcara las 21:00 h. del domingo 3 de abril, Coldplay se apoderó del escenario del Foro Sol con un lleno total y un fandom que prendió el recinto no solo con los brazaletes que portaba, sino con la euforia con la que recibió a la banda británica.
El setlist de la noche comenzó con «Highest Power» y «Adventure of a Lifetime», así también comenzó la primera de sus cuatro presentaciones en la CDMX, que están planeadas para este tour, denominado «Music of the Spheres».
Chris Martin se notó en todo momento feliz, derrochando energía y buena vibra, bailaba y brincaba por cada rincón del escenario y en algún momento, intentó dar un discurso en español que prefirió continuar en inglés, porque dijo no tener tan buen español.
La fiesta de colores, efectos y luces, continuó en el Foro Sol con las canciones «Paradise», «The Scientist» y «Viva la Vida», que por cierto interrumpió, debido a una falla en el micrófono.
En el espectáculo no faltaron canciones como «Hymn for the Weekend», «Let Somebody Go», «In my Place» (que en 2017 no incluyó en su setlist) y «Yellow» que pintó de amarillo el recinto con los brazaletes que portaba el público.
El escenario se transformó en un lugar especial y espacial, cuando los cuatro integrantes de Coldplay se colocaron sus máscaras de extraterrestres para interpretar «Something Just like This» y «Midnight», mientras que un montón de luce neón brillaban en el piso y emanaban de todas partes.
Llegó el momento de interpretar «Sky Full of Stars», pero el frontman de la banda, pidió a los asistentes que dejaran de grabar con sus celulares durante la canción, para que todos juntos disfrutaran de la melodía y del momento.
Coldplay cambió de escenario, acercándose más a la gente del fondo y deleitándolo con una buena canción que acompañó con su guitarra acústica y con una letra en la que hacía alusión a las cosas hermosas de la CDMX y su gente, y que remató con el coro de «Amor Eterno» de Juan Gabriel.
La más esperada de la noche, sin duda, fue «Fix You» que hizo retumbar el recinto y que provocó lágrimas en algunos de los asistentes, entre los que por cierto se encontraba Martin Garrix, que la noche del sábado hizo retumbar el escenario principal del festival Tecate Pal´Norte y que pasó desapercibido entre la multitud.
Pelotas, lluvia de estrellas de papel, fuegos pirotécnicos, muchos más efectos y una vibra sinigual hicieron que la primera presentación de Coldplay en la CDMX fuera memorable.