Película: Kung Fu Panda
Dirección: John Stevenson, Mark Osborne
Protagonizada por: Jack Black, Dustin Hoffman y Angelina Jolie
La película narra la historia de Po un panda que vive con su padre vendiendo fideos en el Valle de la Paz. El sueño de Po es ser un maestro del kung-fu y esto se hace realidad cuando el Maestro Oogway lo escoge como el “guerrero dragón” lo que no sabe es que es parte de una profecía, ya que él debe derrotar a Tai Lung. Antes de eso Po debe de aprender todos los conocimientos, pero es rechazado por ser gordo y porque todos creen que fue un error. Él nunca se da por vencido y lucha por su sueño, es humillado y siempre despreciado por los cinco furiosos.
La animación es bellísima con tal detalle que puedes apreciar los pelos, arrugas y expresiones de todos los animales, asimismo puedes ver cada detalle del Valle, nubes, agua, montañas, climas además porque habla de superación personal un tema que a lo mejor suena cliché para las películas, pero lo extraordinario de esta es la manera de presentar esa superación, que se crea a lo largo de toda la película dejando de lado los paradigmas.
El maestro Oogway da una de las mejores frases durante la cinta: “el ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente” claro está que da una enseñanza de vida porque habla sobre la prioridad que debemos tener, que es el hoy, vivir día a día como si fuera el último de ellos, no pensar en que puede o en que pudo pasar.
La recomiendo, no solo por el hecho de tener una buena animación, ni por los chistes, sino porque puedes darte cuenta de que tú puedes ser alguien en la vida y no necesitas de un “ingrediente secreto” sino creer en ti, dar lo mejor siempre y no pensar en lo que dicen lo demás. Esta película retrata cómo es rechazada una persona por no tener los estereotipos que nos inculca la TV, de ser delgado, fuerte y formidable, hay una crítica a la sociedad clasista que cree que no pueden superarse por ser de tal forma u otra.