El Día de Yu-Gi-Oh! se celebra en julio, y es una fecha especial para todos los fans del exitoso juego de cartas coleccionables. La primera edición de esta celebración se realizó el 27 de julio en Norteamérica y Latinoamérica, pero en 2021 se amplió a dos días, el 3 y el 4 del mismo mes.
Pero su fama no sería la misma sin el primer anime que trajo la fiebre de las cartas a Occidente y que se estrenó hace más de 20 años. Antiguas leyendas egipcias, hologramas de monstruos fascinantes y extravagantes peinados de punta, echemos un breve vistazo a la historia de la producción de la serie de animación.
Yu-Gi-Oh! nació como un manga homónimo escrito por Kazuki Takahashi en 1966. El estudio Toei Animation compró los derechos y la primera emisión televisiva tuvo lugar en abril de 1998 en Japón, que curiosamente fue cancelada por falta de audiencia, por lo que lo abandonaron tras sólo 27 episodios.
Durante la emisión, una conocida marca de videojuegos no se lo pensó dos veces y llevó el apasionante juego de cartas a la vida real con productos coleccionables que, como era de esperar, también fueron un éxito arrollador. Además, en 2001 empezó a emitirse oficialmente en Estados Unidos, lo que aumentó su admiración internacional.
El resto es historia: se estrenaron tres temporadas más y llegaría a los hogares latinoamericanos con un doblaje inolvidable. Finalmente, concluyó en 2004 con un total de 224 episodios, lo que puso fin a una era para muchos niños.