Después de algunos meses sin escuchar de Diamante Eléctrico, la banda de rock colombiana regresa con un nuevo sencillo titulado “Cuando quieras llegar”, el tema, escrito por Juan Galeano y Daniel Álvarez, formará parte de su sexto álbum de estudio “Sin temor a equivocarme”.
En conferencia de prensa Juan Galeano, vocalista y bajista de la agrupación, reveló que el sencillo fue hecho y compuesto a distancia, debido a las políticas de aislamiento impuestas por la pandemia, esto les permitió “beneficiarse creativamente y mirar hacia otros lados, haciendo que esta canción se convirtiera en un tributo a la estética colombiana con una combinación de sonidos ochenteros y beats modernos”, según expresó el músico.
Esta nueva canción representa la idea de tener un pie en su tierra natal, Colombia y otro en Latinoamérica, pues actualmente Daniel Álvarez, guitarrista de la banda, se encuentra en Bogotá y Juan en la Ciudad de México, este último reveló a la prensa todos los detalles del clip musical, realizado por Didier Marín, quien produce videos con estética colombiana, similar a la música que se escucha en cantinas y en el pueblo, con un relato muy al estilo colombiano, es decir, sin todo el “picante” que este tipo de música normalmente tiene.
Con este tema, la banda comienza el proceso de lanzamiento de su sexto álbum de estudio, que estará a la venta en noviembre próximo de forma digital y física, contando con 10 tracks de las 40 que se habían escrito para este.
Una vez más, gracias a la pandemia, fue que pudieron conversar detenidamente acerca de las canciones que formarían parte del disco y hacer una cuidadosa selección, pues, según explicaron, este nuevo álbum cuenta con todo tipo de ritmos, sin embargo, tiene un espíritu más alegre y positivo, una variedad de historias.
De acuerdo con Daniel Álvarez, guitarrista del grupo “Es un vistazo más real y personal de lo que la banda representa tras 9 años de carrera, es arriesgado con un sonido fresco y renovado”. Mientras tanto, la agrupación colombiana pretende sorprender próximamente a sus fans con un concierto en línea.