Una de las industrias más afectadas, debido a la pandemia por COVID-19 es el cine, ya que debido al cierre masivo, la industria cayó en crisis por mucho tiempo e incluso se llegó a rumorar que la empresa Cinemex había llegado a su fin. Sin embargo, los cines han reabierto sus salas debido al estreno de las películas más esperadas por el público y una de ellas es «Cruella».
La película cuenta la historia de Estella, una joven inteligente, creativa, amante de la moda y sobre todo, una chica rebelde, que quiere convertirse en una afamada diseñadora de moda y está dispuesta a todo por lograrlo . No obstante, ella conocerá a dos jóvenes ladrones que la ayudarán a conseguir su objetivo, la historia se pone interesante cuando Estella conoce a Von Hellman, la diseñadora más importante del momento, pero ella no está dispuesta a ceder su lugar a otra diseñadora.
Cruella es un ícono de la moda desde sus versiones anteriores y ahora con Emma Stone en el papel de esta villana, han llevado el estilo a otro nivel, pues los creadores de la peli se inspiraron en diseñadores de alta costura para crear cada look que se ve en esta cinta.
La encargada del diseño de los vestuarios fue Jenny Beavan que ganó el Premio de la Academia al «Mejor Diseño de Vestuario» en 1986 por “A Room With A View” y el Premio BAFTA por «Diseño de Vestuario» para “Mad Max: Fury Road”. Esta diseñadora se inspiró en los diseñadores más rebeldes en la historia de la moda como lo son Galliano, McQueen y Westwood.
Vivienne Westwood es una diseñadora de moda británica, considerada como la responsable de la estética asociada con el Punk y el New Wave, su estilo es bastante atractivo y es la principal inspiración para el personaje de Cruella cuando hace sus performances frente a la Baronesa, pues trata de llamar su atención con looks inspirados en el Punk, manejando los colores blanco y negro.
John Galliano es un diseñador de moda conocido por su trabajo al frente de marcas bastante prestigiosas y de alta costura como “Givenchy” y “Dior”, además es el actual director creativo de “Maison Margiela”. Muchos críticos de la moda describen a Galliano como «extravagante», así que la inspiración de los vestuarios más exagerados de Cruella, viene de la inspiración de Galliano.
Y por último, Alexander McQueen que fue un diseñador de moda inglés y conocido por haber trabajado como Jefe de Diseño de la marca “Givenchy” desde 1996 a 2001, McQueen tenía la actitud para sorprender a los críticos de la moda con sus diseños bastante únicos y llegó a ser apodado como «L’enfant Terrible de la mode» o «El Niño Terrible de la Moda», por lo que fue inspiración para el personaje de Cruella, pues es alguien que está desafiando el establecimiento de la moda.
Uno de los muchos vestuarios que podemos ver en esta cinta de Cruella es el traje militar que tiene un diseño muy Galliano, combinado con Westwood que además cuenta con una falda hecha con 5 mil pétalos bordados a mano, lo que fue un desafío bastante complicado para el equipo de vestuario, pues se necesitaba una gran cantidad de tela para lograr el vestido y además tenía que ser lo suficientemente pesado como para girar sin ningún problema, pero a la vez lo suficientemente ligero como para que Emma pudiera subirse al auto.
Por otro lado, podemos ver diseños de marcas como Dior y Balenciaga que porta la Baronesa en las pasarelas de moda, pues el diseño de estas marcas son un poco más formales y lujosas, un estilo perfecto para la Baronesa.
Cruella ya está disponible en la plataforma de Disney+ con el Premiere Access, y si tienes la posibilidad de ir a verla en los cines, también ya está disponible en cartelera.