Cuando se habla de K-Pop se suele relacionar directamente con un tipo de géneros musicales que van encaminados al teen pop asiático. Sin embargo, dentro de la industria musical coreana existe un grupo conformado por siete chicas que está rompiendo con los estándares al incorporar sonidos provenientes del rock y el metal.
Dreamcatcher (드림캐쳐) son consideradas las pioneras del rock dentro del K-Pop, pues desde su debut en 2017 con Nightmare, siendo “Chase Me” su primer tema principal, han sido caracterizadas por su sonido único al mezclarlo con un concepto oscuro y una gran presencia en el escenario.
A pesar de ser reconocidas por el público internacional, aún luchan contra los estereotipos presentes en Corea sobre los grupos de chicas, ya que se mantiene la idea de que los grupos femeninos deben tener conceptos más dulces y alegres. Pero gracias a su increíble determinación, JiU, SuA, Siyeon, Handong, Yoohyeon, Dami y Gahyeon, han puesto el ejemplo de que las chicas también pueden hacer rock.
A partir de esto, cada vez se ven a más grupos de K-Pop abordando al rock en su discografía. Sin duda, Dreamcatcher ha abierto una puerta para que más idols se atrevan a experimentar y a salir de los géneros comerciales.
Además, recientemente lanzaron su nuevo mini álbum Summer Holiday, con el title track «BEcause». Una canción que habla del amor y la obsesión, con un sonido rock synth y las maravillosas voces de estas chicas.
No te quedes sin escuchar la increíble propuesta de Dreamcatcher, síguelas en sus redes sociales.