Han pasado cinco años desde que por primera vez se llevó a cabo en la Ciudad de México una función de teatro con todas las medidas necesarias para apoyar la neurodiversidad, pues fue en 2017 cuando la puesta en escena “El Rey León”, adaptó su entorno para llevar la diversión a las personas con esta condición.
En esta ocasión, toca el turno de Aladdín para abrir sus puertas con una función adaptada y con todas las medidas necesarias para llevar la magia de Ágrabah a estos maravillosos espectadores que deseen disfrutar de un espectáculo sorprendente.
“Aladdin” en colaboración con “Iluminemos por el Autismo” adaptará el espectáculo con los siguientes aspectos para que los pequeños con autismo disfruten del show de la mejor manera.
– Se eliminarán luces estroboscópicas.
– El teatro no se oscurecerá por completo.
– No se llenará al 100% de su capacidad.
– Se bajará el volumen del audio.
– El elenco y trabajadores estarán debidamente sensibilizados para comprender las necesidades y retos de los asistentes.
– Los asistentes podrán solicitar apoyo de los voluntarios y personal de Iluminemos por el Autismo.
En conferencia de prensa, Juampi, que interpreta al Genio en Aladdin, comentó que se siente emocionado por esta función, pues, el conectar con el público es lo que mejor que sabe hacer, y en esta ocasión los asistentes estarán completamente libres de hacer lo que quieran sin ser juzgados por ninguna persona, pues el objetivo de esta función también es enseñar a los demás que es la neurodiversidad.
«Aladdin» no cambiará para nada en cuestión al tiempo, trama y personajes, todos los cambios serán técnicos, como las luces y el sonido, pues es importante saber que la función se está adaptando a las condiciones necesarias para que una persona con autismo la pueda disfrutar; sin embargo, ellos no son diferentes a nosotros, todos somos iguales.
La función relajada será el 28 de agosto a las 13:00 h en el Teatro Telcel; los boletos se venderán con el 50% de descuento para que público pueda adquirirlos sin ningún problema, y es indispensable saber que la función estará disponible para cualquier persona que quiera disfrutar de esta función relajada.