Interpretado por Gerardo González “Novo, un clóset de cristal cortado” es una entrañable obra de teatro unipersonal, donde Salvador Novo evoca sus últimos recuerdos desde su lecho postrero del Hospital General en la Ciudad de México, hasta donde lo persiguen los fantasmas de su precoz infancia en Torreón Coahuila, todo lo que marcó su vida y obra, las rivalidades con sus contemporáneos, además de su relación con la política y el movimiento del 68, que de algún modo será su debacle.
En entrevista exclusiva para La Magazine, Gerardo González nos comentó que interpretar a Novo es todo un placer después de todo lo que hemos estado viviendo tras la pandemia, el hecho de poder regresar al teatro y estar arriba en el escenario, es toda una bendición y se encuentra súper agradecido por poder realizarlo.
“Interpretar a Novo es muy importante, es una de las figuras más importantes de la cultura de este país que no debe quedar en el olvido, son figuras que siempre tenemos que revisar su trabajo y su vida. Él fue un gran escritor, ensayista, dramaturgo, poeta, fue todo absolutamente, por donde lo veas es un gran personaje” mencionó Gerardo González.
“Nosotros pertenecemos a un grupo de personas que damos diversión, pero si dentro de esa diversión tu puedes de alguna manera tocar este tipo de temas y demás, que maravilla, porque la gente se la pasa muy bien en el teatro, escuchando esta historia” comentó.
Gerardo hace la invitación a que el público pueda ver la obra “Yo les diría que se acerquen si no lo conocen, se van a enamorar del personaje, del hombre y la verdad dan muchas ganas de buscar su poemario, buscar su historia, van a pasar un buen rato” agregó González en entrevista exclusiva.
Novo, un clóset de cristal cortado se presentará sólo por tres funciones más en el Teatro Benito Juárez, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de junio.