Con la apertura de nuevos géneros musicales y el reconocimiento a nivel mundial del actual rap mexicano, artistas cómo Neto Peña, Golden Ganga y Gromm se unen en un concierto presencial para exponer su propias creaciones e incursiones en el rap, hip-hop, reggae fusión, dancehall, etcétera, iniciando de esta forma una nueva etapa en sus carreras en la que buscan la fusión de géneros e integración de las comunidades que gustan de ellos.
La emoción y los sueños de los artistas se juntan al abrir el regreso a los escenarios presenciales en la CDMX, ya que de acuerdo con el tapatío Ernesto Peña, mejor conocido cómo Neto Peña este concierto presencial representa el esfuerzo y la organización de Adán Nuñéz, vocalista de Golden Ganga, por hacer un “match” que integre a las comunidades que disfruten del hip-hop y los sub-géneros que existen en este, sin embargo, Adán también explicó en conferencia de prensa, que buscó trabajar con Peña ya que ambos cuentan con ideales parecidos y siente gran empatía y admiración por la forma en la que Neto crea su música.
Para el nuevo artista mexicano Gromm, el encargado de abrir este espectáculo, lo hace sentir muy orgulloso y emocionado el poder participar con dos grandes de la actual escena mexicana. Él cuenta que su propuesta diferente a la de ambos, debido a que viene cómo exponente del R&B, reggaetón y dancehall, agradece que su esfuerzo y su EP “Tentación» le haya abierto grandes oportunidad para buscar nuevos “feats” con gente importante y la creación de nuevos proyectos.
Contar sus propias historias es gran parte de lo que se verá en el espectáculo, en el caso de Golden Ganga, Adán Nuñez comentó que este show contaría con muchas sorpresas para los fans, comenzando por intercalar sus nuevos y viejos sencillos, al igual, que el adelanto de una nueva canción llamada “Alta Actitud” que cuenta con la colaboración de Kike Neira, Raspuko y Joaquin Quino de Big Mountain, la cual habla de su fundación de reforestación (creada durante la pandemia para reforestar México y el planeta) y de la importancia de tomar acción en el cuidado del medio ambiente.
Compartiendo la emoción por este concierto, Neto cuenta que desea obtener el reconocimiento que alguna vez tuvieron bandas cómo Cartel de Santa y Molotov, haciendo énfasis en que desea colaborar con este último para crear una canción épica, esperando también que el rap y el hip-hop encabecen los futuros festivales de música en México. Orgulloso más que nada porque por primera vez se hace el reconocimiento del rap de México a nivel mundial, gracias al sonido único que cada grupo de trabajo tiene.
Por último Adán, mencionó que desea hacer otra rola con Neto Peña y sueña con colaborar con Lila Downs porque para él “La música siempre rifa, es la mejor manera de pasar el rato…”
Los tres artistas se presentarán el próximo sábado 18 de septiembre, a las 20:30 h. en el Pepsi Center ubicado en el Wall Trade Center en la CDMX.