El día domingo, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió la cuarta fecha del Racing Bike México, en la que el público asistente pudo disfrutar de siete emocionantes carreras.
La primera carrera de la tarde fue la copa Vort-X 300, en donde Luis Arribas se pudo alzar con la victoria, seguido de los pilotos Adrián Hernández y Diego Estrada para así completar el podio de la competencia.
En la carrera Junior Supersport, el ganador fue el piloto colombiano, Nicolás Eusee, en segundo lugar llegó el joven mexicano, Emiliano Zamudio que con tan solo 12 años está compitiendo a gran nivel y el tercer lugar fue para el piloto Ian Carlo Ceja. Cabe destacar que en esta carrera el líder general de la competencia, Joshua Latapíe sufrió una caída mientras liberaba la competencia.
El programa del día continuó con la carrera Open Superbike para la 1000 superbike, los integrantes del podio fueron Abraham García, seguido por David Sánchez y Rigo “El Avión” Salazar.
Mientras que para la Master F40 que se disputa en conjunto, el primer lugar se lo llevó David Sánchez, seguido de Omar Serra y Marco Valencia.
Para la clase reina, la SuperSport Next Generation en donde se debaten la SS1 y la SS2, el primero en cruzar la meta fue Alfonso Linares, acompañado en el podio de la SS1 por Yosmar De la Rosa y Alberto Rovirosa. Daniel “El Niño Caballo Jr” Carrera dominó durante gran parte de la carrera hasta que una caída en la vuelta cuatro lo dejó fuera. En cuanto a la SS2 fue Ernest Fernández quien se alzó con la victoria, mientras que Christopher Ortiz terminó segundo y Joel Razo tercero.
La penúltima carrera del día fue la Superxtreme, los pilotos que completaron el podio fueron Leonardo Cruz, Christopher Ortiz y Gael Arreola. Los dos primeros lideraron durante las 10 vueltas intercambiando posiciones, mientras que Arreola llegó de varias posiciones atrás haciendo adelantamientos inteligentes para ocupar un lugar en el podio.
Para terminar el día se celebró la «Copa Iniciación» del programa Italika Racing, en donde triunfó Mucio Ceballos, seguido de Christopher Ortiz y Gael Arreola, quienes ocuparon el podio tras una reñida carrera.
Sin duda, fue una gran fecha, llena de emoción y dramatismo, el siguiente evento de Racing Bike México se llevará a cabo en Yucatán los días 16, 17 y 18 de septiembre para continuar con esta gran temporada.