HYBRID THEORY – LINKIN PARK : UN ALBUM DE ENSUEÑO

Una banda conocida por muchos y no conocida por pocos ha marcado a toda una generación con su música, aunque recientemente el cantante de esta banda Chester Bennigton fuera encontrado muerto en los Ángeles el 20 de Julio a la edad de 41 años, la única hipótesis de su muerte a la que se ha llegado es el suicidio, pero aquí no vengo a decirles más de su muerte, no, al contrario, quiero hablarles de un disco el cual para mí y para muchos es uno de los más exitosos y grandiosos que ha sacado la banda, me refiero a “Hybrid Theory”.

Fue el mejor disco que Linkin Park grabó, aunque también hay que decir que con “Meteora” la banda se acercó bastante a este consumado “Hybrid Theory”. Con los años la banda estuvo muy alejada de la calidad con la que se dieron a conocer, sin embargo, este disco los colocó en lo mejor que se publicase el 24 de Octubre del año 2000 además de entrar de lleno en la esfera de los mejores grupos de metal y cómo tal es una auténtica obra maestra de metal en los últimos tiempos.

Cada canción al escucharla es fascinante, el sonido de cada nota y la voz tan conocida de su cantautor. Les hablare de las 6 de 12 que contiene el disco que no se pueden perder, comenzando con:

1. PAPERCUT: La cual nos deleita con un beat electrónico que rompe con unas guitarras espectaculares acompañadas por la batería y el bajo.

2. ONE STEP CLOSER: Permite disfrutar de sonidos de fácil escucha, bases rítmicas que enlazan breaks del rap y voces más grabes

3. WITH YOU: Nos muestra la ferocidad de todo el disco, donde mostraban una canción con sentimiento dejándose la voz a gritos

4. POINST OF AUTHORITY: Nos sorprende con un rapeo de Mike Shinoda, parte fundamental de la banda, para formar la fórmula perfecta tanto a las voces, como las apreciables guitarras.

5. CRAWLING: Chester deslumbra en cada nota que da con su voz, tiene alma, un alma que convence. El videoclip me fascinó, especialmente donde las voces se acompañan con una percusión simple y un bajo, increíble en pocas palabras.

6. IN THE END: Una de las canciones que hizo que la banda volara en vistas de reproducción, no sólo en ese instante sino, actualmente, quien no recuerda la maravillosa intro de piano, el coro con el tan alabado “I tried so haaard And got so faaar But in the end It doesn’t even matter”.

Sigue siendo el álbum de debut más vendido del siglo XXI y la influencia de Linkin Park puede palparse a través de toda una nueva ola de bandas emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *