La revolución del entretenimiento fue presentada esta tarde por OCESA.
Por Ian Hernández. 07/08/2020
El mundo está cambiando, la nueva normalidad es inminente, el COVID-19 y el encierro que México ha vivido estos últimos cinco meses han propiciado que cientos de empresas queden en quiebra, ya sea por la economía general del país o porque no se han sabido adaptar al cambio.
Ocesa no queriendo morir en estos tiempos, ha recurrido a sus trabajadores de marketing comercial, quienes notaron que hay muchísimos artistas haciendo lives en sus redes sociales desde la comodidad de su casa y ofreciendo miniconciertos ¿Qué se les ocurrió entonces? En conferencia de prensa y en las propias palabras de Armando Calvillo, director del equipo de marketing de Ocesa “se busca profesionalizar el espectáculo”, claro, hablando de estos lives que los artistas nos han presentado.
Todo esto quiere decir que se mejorarán los «en vivo», Regina Dávalos, también parte del equipo de marketing comentó por su parte que “se transformará el entretenimiento y su consumo”, pero ¿cuál será la dichosa diferencia o mejora? Bajo las promesas de hacer la experiencia de la música en vivo algo único, así como conectar a los fans con sus artistas, surge «Irrepetible», una serie de conciertos digitales en vivo, donde los artistas presentarán actos únicos e inigualables.
«Irrepetible» contará con hasta 75 shows, entre talento nacional, anglo y latino vía streaming; La gran diferencia de un live de equis red social será la inversión, es decir, habrá bandas completas para el concierto. Se promete que se tendrán cinco puntos estratégicos con diferentes vistas que los espectadores podrán recorrer y escoger la que más le guste y es en este punto donde llega la otra gran revelación del día, Ticketmaster Live.
Ticketmaster Live es una plataforma nueva que buscará conectar a los fans con esta nueva modalidad de entretenimiento. La plataforma contará con las ya mencionadas cinco vistas del concierto, espacio para publicidad, geolocalización de la señal, un live chat, protección de contenido e incluso con venta de accesos si el evento ya ha comenzado. Y como en toda novedad, es apenas una embarrada de las infinitas posibilidades que tiene esta plataforma, pues como mencionó el equipo de marketing en esta conferenci de presentación, podrían incluir e-commerce en un futuro y según el feedback que reciban mejorarán la plataforma.
Toca hablar ahora del punto que más interesa a los fans: Los precios. En la conferencia se mencionó que los precios de los eventos oscilarán entre los 80 y los 300 pesos. Y para los suscriptores de Citibanamex habrá un 30% de descuento.
Al final de la conferencia se presentaron a los primeros artistas de este evento los cuales son Moenia, Mijares, Molotov, Uzielito Mix, Napoleón, Flor Amargo y la banda Bronco.
El futuro del entretenimiento está a nada de unos cuantos clics, ahora solo resta esperar si este formato supera o por lo menos iguala a los conciertos tradicionales.
Excelente información ¡Gracias!