La actriz mexicana de 45 años, participó por primera vez en la competencia “Vallarta Body Fit” realizada en la ciudad con el mismo nombre, el pasado 31 de julio en donde la fisicoculturista se llevó a casa tres medallas.
En conferencia de prensa Vanessa aclaró a todos los medios de comunicación presentes que el cambio que vivió durante estos últimos seis años fue una decisión personal, además de la habilidad y que genéticamente su cuerpo también respondió de una manera muy positiva a todos los cambios.
“Para mí la carrera como actriz es importante, pero hasta ahorita todo se dio perfecto, se le puso fecha al evento y yo ya no quería estar postergando y bueno, pues se decidió que fuera en el “Vallarta Body Fit” primeramente porque es un evento que se llevó a cabo en México” comentó en conferencia de prensa.
Guzmán ha estado trabajando arduamente los últimos 7 meses y algo que decidió hacer durante ese tiempo fue compartir sus rutinas por medio de su página de fitness en Instagram: “Te vuelves un referente para muchas personas y siempre dije que el día que yo abra mi página fitness, lo voy a hacer con conocimiento y con causa, para que la gente verdaderamente pueda encontrar algo de motivación e inicien una vida deportiva” mencionó.
A pesar de que en 1995 fue coronada Nuestra Belleza México y participó en el concurso Miss Universo en 1996 a la actriz le hubiera gustado tener la posibilidad de volver a participar en un certamen de belleza: “Creo que por eso a lo mejor no me quedé con las ganas de los concursos y de los certámenes, porque los certámenes de belleza no puedes repetir” agregó la fisicoculturista.
Actualmente Vanessa ha iniciado el movimiento #noalabusodeopinion en donde ha exhortado a sus compañeros del medio a que lo utilicen abiertamente, todo esto para romper con esa barrera de que el público crea que las figuras públicas tienen que aguantar todos los ataques que les llegan por medio de las redes sociales.
“Mientras no haya un límite de participación intentarlo cuantas veces sea todos nos vamos a caer, creo que lo más importante es saberse levantar y una vez que ya estás de pie poner mucha atención qué es lo que te hizo caer, para que la próxima puedes brincar y que no vuelva a suceder, de cada caída se aprende más” agregó la actriz antes de finalizar la conferencia.