La cristalización de los sentimientos de Hwasa en «María»

¿Por qué haces esto y aquello? Ya eres hermosa.

Con un nombre de gran peso, dualidad, un alter-ego y cientos de cosas por decir. Hwasa vuelve en su faceta de solista con su primer album: María. Nombrado así en honor al  nombre bautismal de la cantante y rapera. Está compuesto por siete canciones, incluyendo una colaboración con el Rapero DPR LIVE, una canción compuesta por ZICO y su famoso single Twit.  

Este álbum no falla al mostrar los colores de la bella Hwasa, su voz y su estilo musical. Cada canción es reflejo de la personalidad fuerte y decidida que ha exibido desde su debut hace 6 años. Si tuviera que describirlo en colores, estos serian el blanco, azul, gris y rojo por la paz, la melancolía, la energía y la pasión que transmite. 

María se centra en el desamor y el empoderamiento de una mujer con el corazón roto que ha sido constantemente atacada por sus acciones, pero que al final se da cuenta que la única persona que puede herirla, es ella misma. 

El intro del disco “Nobody Else” son palabras de soledad y aliento acompañadas de un piano y sintetizador que dan paso al resto de las canciones. “María” (Title track) es una canción fuerte con palabras de aliento ante los comentarios maliciosos que ha recibido, se complementa con un break de ritmo latino. Luego “Kidding” (Prod. ZICO) agrega un tono juguetón y alegre a la seductora voz de Hwasa “¿Me estás tomando el pelo?”. “Why” se acerca muchísimo al pop de principios de década, con tintes de Roxette o Beyonce. “Im bad too”, colaboración con DRP LIVE, junta a la perfección los estilos de ambos intérpretes, es una canción atractiva y perfecta para pasar el rato. “LMM” es la canción más lenta del álbum, una canción triste y nostálgica que explota y acompaña la voz de Hwasa con piano y violines. El último track es su canción debut como solista “TWIT”, divertida, pegajosa canción sobre una separación. 

Es el álbum indicado para escuchar en días tristes y en momentos de empoderamiento, te acompaña en la tristeza y colorea tus emociones con ritmos pegadizos y esperanzadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *