La Jaula de las Locas es una comedia musical que cuenta la historia de una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno, llamado «La Jaula de las Locas», un día inesperado el hijo de uno de los protagonistas les da la noticia de su futuro matrimonio con la hija de un diputado bastante importante y quien es un hombre recto y homofóbico. La pareja de homosexuales tiene que organizar la cena y los preparativos de la boda, pero una serie de eventos se les atraviesa, por lo que tendrán que decidir si es mejor mentir o mostrarse como en realidad son.
Esta obra musical fue escrita por Jean Poiret, y se ha podido disfrutar en muchos países desde su fecha de estreno en 1983 en el “Palace Theatre de Broadway”. En México la obra se ha presentado más de mil veces, y en esta ocasión la función fue dedicada a un actor muy especial: Mario Sepúlveda.
Sepúlveda debutó en el teatro en el año 2007 cuando obtuvo su primer papel, en la obra “Hoy No Me Puedo Levantar” la cual le abrió la puerta a otras obras de teatro como «Avenida Q», «La Novicia Rebelde», «El Jorobado», «Spring Awakening», «Aplauso», «Vaselina», «Bule Bule El Show», «Godspell», «Te quiero Hasta la Luna» y «La Jaula de las Locas» donde actualmente interpreta a la mucama de nombre Silviah.
Debido a la pandemia, el festejo del actor tuvo que posponerse, por lo que una de las últimas funciones de «La Jaula de las Locas» fue dedicada a Mario Sepúlveda por sus 15 años + 1 de trayectoria en el teatro.
Fue la función del 5 de junio a las 8:00 pm donde se pudo celebrar la trayectoria de Mario, en donde todo el elenco de «La Jaula de las Locas» dedicó su espectáculo a este increíble actor, deleitando al público presente con sus mejores pasos de baile y sobre todo una puesta en escena que hacía referencias a la pandemia por COVID-19.
Después de 140 minutos de obra, el producto de La Jaula de las Locas, Juan Torres dedico unas palabras al actor, reconociendo principalmente a Mario por su profesionalismo como actor y como cantante.
Las invitadas especiales también dedicaron unas palabras a Mario Sepúlveda, la primera de ellas fue Gaby Cárdenas, maestra del reality show de La Academia y quien vio crecer a Mario en el ambiente artístico; después paso una de sus mejores amigas, Dalilah Polanco, quien mencionó que está orgullosa del crecimiento de su amigo y sobre todo impactada de que Mario se mueva mejor que ella portando un par de tacones.
Para Mario Sepúlveda, esta puesta en escena fue una de las noches que recordará para toda la vida, pues comentó que el motivo de sus presentaciones siempre es para hacer pasar una noche inigualable a todo su público y que además se siente orgulloso por formar parte del elenco de «La Jaula de las Locas». Estos 15 años de trayectoria de Mario Sepúlveda demuestran el esfuerzo y la dedicación que este actor ha tenido para con su carrera, por lo que es un motivo bastante especial para celebrarlo.