«La medida», una oportunidad para reflexionar con una perspectiva revolucionaria

Todos los movimientos históricos llevan sangre en sus manos, pero ¿Qué pasaría si esta ocasión estuviera en las tuyas? «La Medida» es una obra didáctica en donde podrás decidir el rumbo de “el movimiento”, un grupo de agitadores que por medio de misiones buscan cambiar a México. Si en algún momento de tu vida te has imaginado cómo sería ser parte de una organización que se une por un fin mayor para dar soluciones a diferentes problemas, esta es tu oportunidad.

Con «La Medida» tienes la oportunidad de ser un agitador más, que tendrá que empaparse del contexto que envuelve a «el movimiento» para tomar una difícil, pero crucial decisión, el destino está en tus manos.

«La Medida» es interactiva, pero también reflexiva con un tema que a todos nos corresponde… México ¿Dividido? ¿Corrupto? ¿Insensible? Muchas veces nos sentimos tan ajenos a nuestro país, pero se nos olvida que México, no solo es un país, somos cada uno de nosotros y las decisiones que tomamos, muchas veces parecen decisiones sin importancia, pero cualquier decisión que tomes cambiará el rumbo de este movimiento, porque «quien no ha compartido la lucha compartirá la derrota” (La Medida).

El destino no está escrito, al igual que el final de esta obra, si decides aventurarte en esta misión, tendrás la oportunidad de reescribir la historia, en un punto decisivo donde la vida de más de uno estará en riesgo, incluso la tuya misma.   

El teatro no solo se trata de entretener a la familia, si bien es arte que alimenta nuestro espíritu, también tiene una labor sumamente importante, desde sus orígenes con el teatro griego tiene una función política y educadora, a lo largo de la historia ha representado la conducta y el destino de la sociedad, en el teatro griego se buscaba la “catarsis, es decir, que el público se emocionara y conmoviera ante esos sufrimientos y sintiera temor, de modo que tuviera una profunda reflexión para purificar sus pasiones y defectos, tanto como individuos como ciudadanos. En la actualidad algunas obras se hacen con el único fin de entretener y otras se envuelven en un ciclo melodramático que ponen a reflexionar a su público por todas las emociones experimentadas, pero el teatro dialéctico de principios del siglo XX renueva esta concepción del arte teatral donde sí hay una reflexión, pero sin nublar tu lógica con emociones.

Esta obra se basa en la obra del dramaturgo, Eugen Berthold Friedrich Brecht, mejor conocido como Berlot Brecht, es la semilla que da lugar a esta ingeniosa puesta en escena y si eres un curioso, amante de la cultura y el arte, no te la puedes perder, pues además, al inicio te cuenta un poco más sobre el gran Berlot y el contexto que dio pie a la creación de este tipo de teatro.

«La Medida» inició presentaciones este 2 de julio, pero seguirá presentándose todos los sábados a las 19:00 horas hasta el 6 de agosto.