En la actualidad somos testigos de un movimiento en defensa de los derechos de la mujer que quedará para la posteridad, sin embargo, las mujeres siempre hemos luchado y este 8 de marzo es justo recordar «Las Sufragistas», una película que narra precisamente esa batalla en búsqueda de la igualdad.
La cinta se desarrolla en Inglaterra en 1912 y refleja la batalla de la mujer en una parte de la historia por defender, no solo su derecho a votar, también su lugar como madres trabajadoras y lograr un impacto en las leyes, siendo el punto de partida para que se comenzaran a verse cambios, no solo en su país, sino poco a poco en diferentes partes del mundo.
La cinta gira en torno a un levantamiento en contra de la autoridad por parte de las mujeres; salían a marchar, rompían vidrios, hacían meetings, lideradas por «Emmeline Pankhurst Goulden», personaje interpretado por Meryl Streep.
El grupo de mujeres en cuestión buscaba ser escuchado, pero la prensa fue censurada y no había difusión de sus peticiones, hasta que una de ellas, «Violet Cambridge» (Anne-Marie Duff) logró ser escuchada.
Gracias a su lucha se comenzó a aceptar el voto de la mujer, aunque aún hay países en donde la mujer no puede ejercer ese derecho. El mensaje…Nunca te des por vencida