Los Cojolites, un grupo innovador del son jarocho y dos veces nominado al premio Grammy, regresan a la CDMX para ofrecer un show muy especial el 12 de octubre en el Foro La Paz.
Perry, integrante de Los Cojolites comentó en entrevista exclusiva para La Magazine cómo es que surgió la agrupación que pronto estará festejando 30 años en la escena musical.
«Cojolites son unas aves que tienen una franja roja en su papada, de ahí tomamos nuestro nombre», apuntó el músico al cuestionarlo acerca del nombre de la agrupación.
El son jarocho que toca la banda no es como el que se conoce o como el africano, es decir, ellos imprimen su propio estilo a las insterpretaciones.
Lo anterior, los ha puesto en el centro de las miradas de la Academia y de los Grammy, con quienes estuvieron nominados con «Sembrando Flores y Zapateando».
A través del Centro de Documentación del son jarocho trabajan un proyecto musical que no sólo permite
dar a conocer su propia música , sino que buscan dar oportunidad a agrupaciones de jóvenes.
La agrupación veracruzana grabó «Nada es Verdad», pero también destacan sus colaboraciones con Eugenia León y Lila Downs.
«Para la celebración de nuestros 30 años tenemos planeado un concierto con la Orquesta Sinfónica de Veracruz y grandes invitados, que ya se imaginarán», añadió Perry.
Este fin de semana, Los Cojolites se presentarán con su son jarocho en el Foro La Paz de la CDMX, el costo de los boletos será de 200 pesos y se podrán adquirir en Passline.