Los nuevos talentos no paran de surgir y Manolo Vargas no es la excepción. Tan solo a sus 25 años, este tenor mexicano ve en el canto su motivo de vivir, simplemente “el canto es su pasión”.
Este sueño lo pudo conseguir gracias a que se animó a hacer el examen y estudiar la licenciatura de canto en el Conservatorio Nacional de Música. “Yo tengo un objetivo en la vida, y es ser feliz, desde los 6 años me interesó la música, a los 15 años descubrí que el canto era mi pasión”, comento Manolo en entrevista exclusiva para La Magazine.
Su esfuerzo, preparación y trabajo constante le han permitido tener ya un lugar en el ámbito cultural nacional e internacionalmente, siendo reconocido con múltiples reconocimientos como el estatal de la interpretación del Himno Nacional Mexicano, Galardón Trilogía de Oro y muchos más.
Manolo paso la mala racha por la pandemia como todos, pero él no lo vio como un obstáculo para su sueño, sino también como una oportunidad, debido a que tiene nuevos planes para este año. “Los artistas pasamos una situación crítica porque dejamos de estar en los escenarios, ya no teníamos conciertos sin embargo yo siempre seguí motivado”, apuntó.
Uno de sus planes es lanzar su primer álbum en el que se podrán disfrutar géneros como el bolero y ranchero, entre otros más. Para el estreno de este álbum se tiene planeado un prelanzamiento en todas sus redes sociales y se espera que la presentación oficial se pueda realizar en un concierto en presencial con músicos en vivo.
Recientemente tuvo la oportunidad de poder cantar mientras daba un recorrido del museo Casa del Risco vía streaming, interpretando y cantando bellas canciones. De esta manera, el público no solo podía ver el recorrido del museo, sino también deleitarse con su potente voz.
Por el momento, está dispuesto a seguir ofreciendo conciertos vía streamig, “es muy diferente estar frente al público, porque en un escenario recibes los aplausos, pero la solución para seguir teniendo ese contacto han sido las plataformas, de alguna manera es cercanía con tu gente”, concluyó Manolo que está dispuesto a presentarse ante su público cuando las condiciones lo permitan.