El musical de rocola «Hoy no me puedo levantar» está de regreso luego de un año en pausa debido a las políticas de aislamiento impuestos por la pandemia, esta vez con parte del elenco renovado.
Jorge D’alessio, vocalista del grupo Matute y la actriz Alma Cero, se integraron al montaje como parte del nuevo elenco, asimismo, la cantante María León se reintegró a la obra, dando vida nuevamente a «María».
«Después de un año un mes de no sentir la energía aquí en el escenario, nos vuelve a juntar la fuerza del destino», dijo en conferencia de prensa Alejandro Gou, productor de la puesta en escena.
«Feliz de regresar un año más, les pido que no nos soltemos de las manos, el viaje es infinito, tenemos todas las medidas de seguridad, cambiamos los aires acondicionados y listos para comenzar», agregó citando algunos de los temas de Mecano que se pueden escuchar en el musical.
María León, quien protagonizó la puesta años atrás, comentó con relación a la pandemia, «He visto que en esta producción son fieros, para mi este regreso es muy valioso, porque toda esta gente no ha dejado de luchar y se ve en la unión».
Por su parte, la actriz Alma Cero expresó entre lágrimas su emoción por estrenar, «Estamos en un momento histórico, el retorno al teatro y yo sabía que esta carrera tenía una puerta muy ancha y muy bajita para poder entrar con toda la humildad, pero no me queda más que agradecer a los productores por permitirme regresar».
«Ver al ser humano expresarse es necesario y ahora todo es por medio de las redes, ahora la única manera de expresarnos es el teatro, bienvenido el teatro por siempre», dijo la actriz que dará vida a «Malena», con la voz entrecortada.
Al cuestionar a Jesús Zavala sobre lo que representa él encarnar nuevamente a acólate en «Hoy no me puedo levantar» respondió, «Significa mucho para mí, lo valoro mucho más después de la pandemia, venimos aquí a sanar y llegamos a casa recargados, el público tiene que salir de aquí cantando, tarareando, eso es lo que ha representado para mí este regreso», dijo el actor para concluir.
El musical, que estrenará este 16 de abril contará con todas las medidas de seguridad; aforo al 30% de su capacidad, gel antibacterial y vapor sanitizante, una niebla de quinta generación que desinfecta todas las superficies al contacto.