La agrupación mexicana que rinde homenaje a los más grandes exponentes de la música en ingles y español de la década de los 80 Matute, inauguraron la Arena Mictlán de Teotihuacán con un autoconcierto lleno de luces y color.
Bajo una noche limpia y estrellada, el evento dio inicio con el tema «Tú y yo somos uno mismo», originalmente de la legendaria agrupación mexicana Timbiriche, seguido de «Obsesión» de Miguel Mateos, esta vez en la voz del vocalista del grupo Jorge D´Alessio, hijo de Lupita D´Alessio, una de las más grandes exponentes de la década de los 80.
Tana Planter, vocalista femenina de Matute, se presentó en el escenario con el tema «Ni tú ni nadie», de Alaska y al termino del bloque la agrupación aprovechó para compartir con su público la noticia del lanzamiento de «Un poquito de fe», nueva rola del grupo con temática navideña.
Los temas en ingles, tal como «Love Is In The Air» y «I´m So Excited» no se hicieron esperar, para posteriormente dar paso a los grandes clásicos del pop ochentero con temas de Lucero, Flans y Yuri, además de recordar programas como «Burbujas» y «Quinceañera».
El «Príncipe de la canción», José José fue homenajeado con «Ya lo pasado pasado», posteriormente cantaron temas como «Eres» de Napoleón y «Te amo» de Franco de Vita, antes de cantar las rolas de los grupos más representativos de la época tal como «Parchis chis chis» de Parchis y «Claridad» de Menudo.
A pocos temas de terminar el espectáculo, la agrupación se reunió para ofrecer un emotivo discurso a su público, en el que confesaron que antes de aquel show se prometieron disfrutar por todos los artistas que aún no pueden estar frente al público, en el marco de la pandemia, además de aprovechar para felicitar a su vocalista Tana Planter, quien subió al escenario dos meses de embarazo.
Jorge D´Alessio agradeció a sus fans de hueso colorado, pues, según explicó, en su tipo, el evento ha sido el que más público ha recibido, en esta época de pandemia.
El espectáculo llegó a su fin con «Agárrense de las manos» que todo el recinto coreó, en un performans que culminó con coloridos fuegos artificiales.