Padres presentes pero ausentes

La nueva serie de Disney “Miraculous Ladybug” ha tenido gran éxito por su trama cómica y aventurera, pero a pesar de que va dirigida a un público infantil, llega a tocar temas actuales y de un grado más complejo.

Uno de los asuntos que llega a tocar la serie y que está presente a través de toda la historia es la ausencia de los padres en la vida de sus hijos y el daño que causa en ellos.

Se muestra que la vida del protagonista, Adrien Agreste es bastante aburrida, triste y monótona desde que su madre desapareció, hace más de un año, lo que ha causado el distanciamiento con su padre Gabriel Agreste, quien es un importante diseñador de modas.

Adrien intenta ser un buen hijo, ayudándolo a modelar su ropa en las pasarelas, aunque no le guste mucho; el joven intenta conversar con su progenitor, pasar más tiempo con él y sanar juntos la terrible tragedia que ha acechado a su familia, sin embargo, Gabriel Agreste se resiste a estos intentos de su hijo, encerrándose en su oficina y concentrándose en su trabajo, dejando a su único descendiente de lado.

En consecuencia, Adrien siente una profunda tristeza por el rechazo de su padre, lo que lo lleva a ser una persona algo tímida y rebelde, con deseos de ser aceptado por sus compañeros de colegio y por la heroína de París.

Dicho problema deja de ser ficticio al analizar que los padres de ahora están presentes pero ausentes con sus hijos, esto significa que están físicamente presentes pero mental y sentimentalmente ausentes, debido a que le prestan más atención a su trabajo y redes sociales; o simplemente rechazan el demostrar afecto hacia los hijos limitándose a solo suplir las necesidades materiales que necesitan.

Recordemos que los niños toman como un modelo a seguir a sus padres, necesitan de atención, tiempo de calidad, aceptación, contacto físico, palabras de estima y escucha, por mencionar algunas. Si el niño llega a carecer de estas cosas comenzará a sentirse rechazado y solo, trayendo dos principales problemas a largo plazo:

• El niño puede generar una baja autoestima, pensamientos negativos hacia su persona y una búsqueda inalcanzable de afecto.

• Por el caso contrario, pueden presentar un carácter agresivo o arrogante, provocando problemas para llamar la atención.

Miraculous Ladybug crea una llamada de atención hacia los padres y nos muestra hasta qué límites, un hijo podría llegar para poder tener la atención y aceptación de sus progenitores, pudiendo notar que los comportamientos del protagonista encajan bastante con la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *