En Novo, un clóset de cristal cortado, escrita por Alejandro Román, se nos muestra cómo Salvador Novo evoca sus últimos recuerdos desde su lecho de muerte en el Hospital General en la Ciudad de México, hasta donde lo persiguen los fantasmas de su infancia en Torreón Coahuila, sus andanzas y excesos en la furiosa Ciudad de México de los años 20, su relación con Villaurrutia, las historias del gueto gay del Centro Histórico, su tórrido encuentro con García Lorca en Buenos Aires, mismo que marcó su vida y obra, las rivalidades con sus contemporáneos, además de su relación con la política y el movimiento del 68 que, de algún modo, marcará su debacle.
Hay tantos dichos y escritos sobre Novo que es difícil reconstruirlo cabalmente sin estrellarse con la esfinge de sal que él mismo erigiera para sí. En esta obra nos encontramos ante un Novo atemporal, trazando las líneas que buscan crear el retrato justo del hombre polémico, un pretendido Oscar Wilde mexicano de excéntrico dandismo, siempre con un estilete en la lengua, cuya poesía y sagaz ironía iban construyendo su leyenda. Cada escena es un boceto de íntimas y reveladoras estampas poco conocidas que habitan en las múltiples y fascinantes facetas de su vida.
Novo, un clóset de cristal cortado se presentará sólo por siete funciones más en el Teatro Benito Juárez, de jueves a domingo hasta el 27 de junio. De jueves a sábado a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.