OV7, la agrupación integrada por Lidia Ávila, Ari Borovoy, Kalimba Marichal, M’balia Marichal, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y Erika Zaba, festejará los más de 30 años de carrera que llevan con la gira “OV7 treinta años”.
En 1989, un grupo de siete niños eran reclutados por la actriz Julissa quien los ayudó a formar lo que en su momento fue la Onda Vaselina, una agrupación que diez años después se separaría de su fundadora y cambiaría su nombre a OV7. Hoy, a casi 31 años de haber ocurrido esto, deciden unirse una vez más en colaboración con Ocesa para celebrar sus tres décadas de carrera con una gira que recorrerá México y posiblemente Estados Unidos y Centroamérica.
Dicha gira iniciará el 30 de abril (día de su aniversario) en el Auditorio Telmex de Guadalajara y tendrá una parada especial en el Auditorio Nacional en algún punto del mes de mayo.
Desde sus inicios, OV7 conquistó las listas de popularidad de Latinoamérica con propuestas musicales, que van desde el hip-hop hasta el reggae, consiguieron múltiples certificaciones de oro y se colocaron en los primeros lugares de las listas de México, España y varios países de Latinoamérica.
Entre sus temas más populares encontramos Te Necesito, Shabadabada, Vuela más alto, Prohibido Quererme, Te Quiero Tanto, Tanto y Enloquéceme, cuyo videoclip tiene más de 42 millones de vistas en YouTube.
En conferencia de prensa, la agrupación no descartó la posibilidad de lanzar algún tema nuevo durante esta gira, además de un DVD de uno de los conciertos. “Estaría genial poder realizarlo aquí en el Auditorio, si se da la oportunidad, es un hecho que lo haremos” dijó Lidia Avila en conferencia de prensa.
“Dejamos de hacer discos y empezamos a hacer música” dijo Kalimba. “Es increíble pensar que empezamos grabando casetes y hoy en día nuestra música está en todas las plataformas digitales, fuimos recorriendo ese camino de la evolución de los materiales discográficos hasta llegar a este punto en el que todo lo encuentras en internet. La música nos une y para muestra está que tanto aquí pueden conocer una de nuestras canciones, como en Europa e incluso las podemos corear juntos sin importar nuestro origen”, expresó.
También argumentaron que la gira no se pudo hacer hace un año (cuando cumplieron 30 años de carrera) por cuestiones de agenda, pues todos estaban realizando proyectos diferentes que les impedían agendar una gira de este tipo.