Después del medio día del viernes, Pa´l Norte arrancó lo que sería su primer festival con tres días de duración, con más afluencia de lo normal y con muchos más medios de comunicación al pendiente de lo que sucedería durante este largo, intenso y muy divertido fin de semana.
Así, Muerdo abrió la edición 2023 del festival Tecate Pa´l Norte más largo en su historia, para dar paso a la apertura de otros escenarios en los que en diferentes horarios se pudo disfrutar de artistas como Allison, Daniela Spalla, Adame, Inspector, Louta y muchos más.
Ya más entrada la tarde y casi para oscurecer, Julieta Venegas prendió el Tecate Original con sus clásicos y con un aforo bastante decente que se desbordó incluso al paso peatonal. La Venegas derrochó buenas rolas y su público le respondió muy bien cuando interpretó canciones como «Eres Para Mí», Andar Conmigo» y «Algo Está Cambiando», entre varias más.
Ya para entonces el público comenzaba a estar calientito para lo que se avecinaba y mientras tanto, en el Tecate Light, Steve Aoki estaba presentando su set, un set bastante latino que puso a bailar a los presentes, que además esperaban los famosos pastelazos del DJ, y que hasta llevaban carteles con la conocida frase «cake me», así que el estadounidense no dudó en darles varios pastelazos a quienes los esperaban con ansias locas.
Mientras tanto, el público se dividía entre el escenario principal en donde Aoki terminaba su presentación y el escenario Sorpresa, que desvelaría a su primer artista sorpresa de la noche y del festival, que fue nada menos que Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, que alrededor de 15 minutos interpretaron canciones muy coreadas por los locales.
A su regreso a los escenarios, Austin TV se presentaban en el Fusión Telcel, mientras 5 Seconds Of Summer, Cha Chá, No Te Va Gustar y otros más, hacían lo propio en diferentes escenarios al mismo tiempo, pero la gente ya se preparaba para uno de los platos fuertes de la noche, porque simplemente eran muy esperados, los reggaetoneros Wisin y Yandel.
Ante un público que abarrotó el escenario Tecate Light, los puertorriqueños saludaron a sus fans y se escucharon los primeros acordes de «Ahora Es», que sonaba impactantemente coreada por los miles de seguidores del dúo. Luego más de ellos: «Me Estás Tentando», «Abusadora» y el cierre con «Algo Me Gusta de Ti».
Luego del termino de W Yandel, el escenario Sorpresa se iluminó para que en él, aparecieran los chicos de Sin Bandera, que con algunos problemas de audio cantaban «Que Lloro», acompañados únicamente de guitarra y piano que ambos tocaban, luego tres canciones más «Mientes tan Bien», «Suelta mi Mano» y «Sierena», para marcharse.
La noche estaba prendidísima, porque faltaban los headliners de este primer día de festival, así que mientras llegaba el momento esperado, Carín León presentaba su setlist en el Tecate Original, al cual invitó a Panteón Rococó a interpretar «La Carencia» y su público quedó feliz con la inesperada fusión.
Nikki Clan comenzaba su presentación en el Fusión Telcel, no sin antes haber dado detalles de esta en conferencia de prensa. La agrupación mexicana puso a cantar a su público con su conocida canción «No Me Digas que No», al tiempo que Franz Ferdinand cerraba su actuación en el escenario principal del festival.
Franz Ferdinand por su parte, fue uno de los actos más esperados, más coreados, más aplaudidos y de mayor calidad no solo en la noche, sino en el festival entero. Uno de esos grupos que dejan una huella inolvidable en Pa´l Norte. Los escoceses dieron muestras de sus dotes líricos y de un impecable estilo para interpretar canciones como «Walk Away», «No You Girls» y «Ulysses».
Los Cafres prendieron a su público que aunque no era tanto, se emocionó con sus interpretaciones y que apoyó a la banda argentina de reggae que por más de 30 años ha tocado diversos escenarios.
El momento cumbre llegó en punto de la media noche, así que era el turno de que Billie Eilish deleitara a sus fans que abarrotaron como nunca, el Tecate Light, a decir verdad, nunca antes ningún artista había logrado tener una afluencia del tamaño del que logró la cantante, que sin duda reunió miles de fans y que los complació hasta casi la 1:30 de la madrugada con canciones como «Lovely», Happier Than Ever», «TV», «Everything I Wanted» y muchas más que sin duda enloquecieron al público más grande que se ha visto presenciando a un artista en el festival Tecate Pa´l Norte.