Panteón Rococó, la banda mexicana de ska que está cerca de cumplir 30 años de existencia musical, se está preparando para su presentación en el Festival Coordenada que se llevará a cabo el 14 de octubre en Guadalajara.
En conferencia de prensa, Paco Barajas, trombonista de Panteón Rococó comentó que prepararán algo distinto a lo que el público ha visto en el último año, así que desempolvarán algunas canciones y estrenarán otras.
Después de haber vivido la experiencia de llenar tres veces el Foro Sol, la banda cree que eso es un punto y aparte con lo que viene y disfrutan hacer festivales, porque los consideran como convenciones y es ahí donde se gestan las colaboraciones.
En este momento la banda está realizando una gira por Estados Unidos y el setlist para los conciertos que vienen son muy concisos “no nos andamos por las ramas”, agregó Barajas al respecto.
Aún no hay nada concreto con respecto a las colaboraciones que se pueden dar en el marco del Coordenada, pues en la edición 2023 de Pal´ Norte se presentaron al lado de Carín León, interpretando “La Carencia”, pero se pactó un día antes, “todo puede suceder”, indicó Gorri, guitarrista de la banda.
La evolución es un parteaguas para la banda que a lo largo de estos años vio los cambios en los festivales y “ve al público en los festivales está padrísimo, porque hay un crecimiento y una conexión con las nuevas generaciones, lo que nos asegura vigencia”, comentó Gorri.
Los festivales son un gran escaparate para la música de todos los géneros, lo que significa tener exposición ante diferentes generaciones. “Pareciera que todo es muy fácil, pero los conciertos de antaño construyeron espacios importantes para la música, causas nunca faltan”, indicó Paco.
Panteón Rococó se presentará por tercera ocasión en el Festival Coordenada el próximo y ya están listos también para el par de presentaciones en el Parque Bicentenario los días 28 y 29 de octubre, asimismo están a punto de estrenar un sencillo, del que pronto se tendrán noticias en sus redes sociales.